¿Te gustan las recetas de arroz cremoso con pollo? Si es así de seguro vas a aprovechar al máximo esta preparación que planeo contarte a continuación.
Te traigo una forma diferente de combinar pollo con arroz, ya que en esta ocasión vamos a utilizar jengibre, lo que le dará un sabor muy particular a la preparación.
Te invito a que te animes a probar esta receta de pollo con arroz y jengibre, que podrás preparar en casa sin ningún inconveniente, ya que no utilizó para hacerla ningún ingrediente que sea difícil de conseguir. Todo ello la convierte en una receta ideal para múltiples ocasiones ¿no lo crees?
Ingredientes para hacer pollo con arroz y jengibre
- Carne de pollo cortada en cubos 500 g
- Arroz blanco de grano gordo (tipo Doble Carolina) 400 g
- Jengibre 3 cucharadas
- Ajos 6 dientes
- Pimiento rojo uno
- Pimiento verde uno
- Cebollas blancas 2 grandes
- Puerro 1
- Salsa de soja 1 taza
- Ciboulette a gusto
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Sal y pimienta a gusto
Como hacer arroz cremoso con pollo y jengibre
El primer paso de esta deliciosa receta que podremos comer en cazuelas individuales es poner a cocinar el arroz en abundante agua caliente con un chorrito de aceite, cocinarlo hasta que este en su punto justo. Reservar.
En una cacerola o sartén amplia colocar el aceite de oliva y cuando el mismo este caliente saltear la carne de pollo hasta que este bien dorado, no importa si la carne no llega a cocinarse por completo en el interior, puesto que más tarde continuaremos la cocción de la misma.
Retirar la carne del pollo de la sartén y reservar.
En la misma sartén agregar otra pizca de aceite de oliva y saltear allí las cebollas, los ajos, los pimientos, el puerro y el jengibre picados pequeñitos, agregar una pizca de sal y pimienta y sofreír a fuego medio hasta que los vegetales estén tiernos y algo transparentes.
Alcanzado dicho punto vamos a volver a incorporar la carne de pollo en la sartén y también vamos a agregar la salsa de soja, mezclar muy bien y por último incorporar el arroz listo que hemos cocinado en el primer paso.
Mezclar muy bien todos estos ingredientes, sobre todo para que el arroz adopte todos los sabores del salteado de vegetales y pollo.
Dejar reposar por cinco minutos antes de servir.
Tomar porciones y colocarlas en el plato que más te guste, decorar con ciboulette fresco recién picado y sólo restará disfrutar de esta delicia.