Hoy compartimos una divertida receta de pollo para preparar a la parrilla: Conoceremos como hacer pollo con coriandro.
El coriandro es una de las hierbas finas más utilizadas en la cocina moderna, también se conoce con el nombre de cilantro o perejil chino.
Su sabor es incomparable y si no lo has degustado aún, deberías probarlo ya que es diferente a cualquier otra aromática.
Esta receta de pollo con coriandro la vamos a cocinar en la parrilla y te servirá para preparar unas deliciosas fajitas o sándwich con un pollo especiado absolutamente delicioso.
Ingredientes para hacer pollo con coriandro a la parrilla
- Pechugas de pollo 4 unidades
- Pimientos verdes y rojos 2 de cada uno
- Cebolla blanca 2
- Tortillas de trigo o maiz 12 unidades
- Limones a gusto
- Sal y pimienta negra en cantidad necesaria
- Coriandro fresco un puñado generoso
- Ajo 2 dientes
- Comino molido una pizca
Como hacer pollo con coriandro
Comenzaremos ésta deliciosa receta de pollo a la parrilla marinando las pechugas de pollo:
Para ello las vamos a cortar en tiras gruesas y las vamos a colocar dentro de un recipiente. El mismo también vamos a agregar 3 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de un limón, sal, pimienta negra recién molida, ajo picado, una pizca de comino molido y un buen puñado de coriandro picado.
Mezclar muy bien todos estos ingredientes y dejar marinar el pollo por aproximadamente dos horas dentro de la heladera.
Mientras aguardamos que el pollo adquiera todos los sabores de estos condimentos vamos a cortar los pimientos y la cebolla en tiras gruesas.
Para esta receta de pollo necesitamos una parrilla a temperatura fuerte. Colocar en la parrilla las tiras de pollo y cocinar hasta dorar por todos sus lados.
También vamos a colocar una plancha de fundición sobre la parrilla, agregar allí una pizca de aceite de oliva, dorar los vegetales a fuego fuerte para sellarlos.
Cuando todos los ingredientes estén perfectamente cocidos podremos disfrutar de este delicioso pollo con coriandro a la parrilla, junto con unos vegetales grillados; podemos realizar con estos ingredientes unos deliciosos sándwich, o unas fajitas especiadas.
En cualquiera de estas dos preparaciones agrega hojas de coriandro fresco, estas darán un toque crujiente al preparado!