Pollo con crema de pimientos

5/5 - (1 voto)

Vamos a colocar en un lugar de honor dentro de nuestras recetas de pollo a esta deliciosa preparación de pollo con crema de pimientos.

Pollo con crema de pimientosEste plato principal preparado con carne de pollo nos dará la posibilidad de cocinar pollo de manera diferente. Se trata de una receta de pollo con un sabor delicioso y una textura espectacular debido a la crema de pimientos con la cual acompañaremos la carne.

Esta receta de pollo con crema de pimientos podrás prepararla en cuestión de unos pocos minutos, tan sólo debes contar con los ingredientes necesarios para esta receta.

Ingredientes para hacer pollo con crema de pimientos

  • Patas de pollo 8
  • Pimiento rojo en lata 1
  • Leche 500 cm³
  • Manteca 50 g
  • Harina de trigo 2 cucharadas
  • Sal, nuez moscada y pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Como hacer pollo con crema de pimientos

Este pollo con salsa cremosa de pimientos es delicioso, comenzaremos por preparar esta receta de pollo colocando las patas de pollo sobre una bandeja de horno con aceite.

Condimentarlas previamente con sal y pimienta para cocinarlas luego en horno fuerte hasta que estén bien doradas y su piel crujiente.

Mientras se cocinan las patas de pollo en el horno vamos a preparar la salsa:

Para ello colocar en una pequeña cacerola la manteca hasta derretirla, hacer esto a fuego lento. Incorporar luego la harina y mezclar muy bien hasta que adquiera un leve tono dorado.

Agregar luego la leche con ayuda de un batidor metálico, esto hará que no se formen grumos, cocinar hasta que la preparación espese.

Por último vamos a incorporar sal, pimienta y nuez moscada a gusto. También vamos a agregar a esta salsa blanca los pimientos en lata previamente procesados.

Mezclar muy bien para que todos los ingredientes se unan. Rectificar los un condimentos de ser necesario.

Con la salsa lista podemos presentar este pollo con crema de pimientos en platos individuales acompañando con una fresca ensalada de rúcula, gajos de naranja dulce y un toque de chile picante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.