Pollo dulce y picante

5/5 - (1 voto)

Si eres de los que aprecian las recetas de pollo con mucho sabor y poco trabajo vas a amar la propuesta que te tengo preparada:

Pollo dulce y picante

Esta es una receta para preparar pollo dulce y picante.

Vamos a emplear pechugas, pero si prefieres la parte más jugosa del pollo, puedes prepararla con los muslos sin ningún inconveniente, ya que la salsa aplica para cualquier parte del pollo, incluso las alitas.

Acompáñame a descubrir esta sencilla y rápida receta de pechugas de pollo dulces y picantes, una combinación de sabores ideal para acompañar con una cerveza helada.

Ingredientes para hacer pollo dulce y picante

  • Pechugas de pollo sin piel y sin hueso 4
  • Azúcar moreno 2/3 de taza
  • Salsa picante 3 cucharadas grandes
  • Ajo picado 1 cucharada
  • Vinagre de sidra de manzana 1 cucharada
  • Agua un tercio de taza
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite en cantidad necesaria

Como hacer pechugas de pollo dulces y picantes

Con las cantidades mencionadas anteriormente obtendrás cuatro porciones, por ello si necesitas más cantidad tan sólo tienes que incrementar la cantidad de ingredientes de manera proporcional.

Lo primero que haremos para preparar esta receta de pollo es pre calentar el horno a temperatura máxima.

Mientras el horno se calienta vamos a preparar la salsa: Para ello vamos a colocar dentro de una pequeña cacerola la salsa picante, el azúcar moreno, el vinagre de sidra de manzana (puedes reemplazarlo por vinagre de alcohol si no consigues el de sidra de manzana), el agua y el ajo picado.

Si prefieres que la salsa no sea demasiado intensa y picante, puedes reducir levemente la cantidad de salsa picante (salsa Tabasco).

Llevar todos estos ingredientes a una cocción rápida, debe hervir durante unos tres o cuatro minutos. Cuando este caliente agregar sal y pimienta a gusto.

En una sartén vamos a sellar las pechugas de pollo con una pizca de aceite a fuego fuerte para que se doren ligeramente, no es necesario que se cocinen hasta el interior, ya que continuaremos la preparación en el horno.

Colocar las pechugas de pollo en una bandeja de horno una al lado de la otra, cubrir con la salsa y cocinar en horno por 20 a 25 minutos.

Así de sencillo es como preparamos unas deliciosas pechugas dulces y picantes que podemos acompañar con papas fritas, espaguetis, puré mixto o cualquier otra guarnición que te agrade.

1 opinión en “Pollo dulce y picante”

  1. Me gustaría ,conocer más de sus recetas , ya que yo no sé mucho de cocina ,y debo saber para alargar a mi familia , Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.