Pollo en salsa de pepino y yogur

5/5 - (1 voto)

Aprendamos a cocinar una receta de pollo en salsa livianita y muy refrescante, ideal para disfrutar entre semana sin sentirnos pesados y sin la necesidad de incorporar demasiadas calorías a nuestra dieta.Pollo en salsa de pepino y yogur

Esta es una receta de pollo en salsa de pepino y yogur muy fácil de hacer, ya que vamos a emplear pechugas de pollo que se cocinan en tan sólo unos pocos minutos.

Si me acompañas descubrirás que este pollo en salsa de pepino y yogur es económico, delicioso y diferente a lo que estamos acostumbrados a comer a diario. ¿Te animas a darle una oportunidad?

Ingredientes para hacer pollo en salsa de pepino y yogur

  • Pechugas de pollo 4
  • Yogur natural 2 tazas
  • Pepino 1
  • Menta fresca picada 2 cucharadas
  • Perejil picado 2 cucharadas
  • Comino una pizca
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Aceite vegetal 2 cucharadas

Como hacer pechugas de pollo en salsa de yogur y pepino

Esta es una receta que nos recuerda a la cocina griega, por la incorporación de yogur natural principalmente, pero también por la utilización de menta y pepino, tres ingredientes que juntos dan un resultado delicioso.

El primer paso de esta receta de pechugas de pollo con salsa de yogur es quitarle la piel a las pechugas y toda la grasa excedente.

A continuación cortar por la mitad de manera longitudinal para lograr bifes algo más delgados (aunque si lo prefieres también puedes cocinar las pechugas enteras).

Condimentar cada uno de los trozos de pollo con sal, pimienta negra recién molida y una pizca de comino por ambos lados.

En una sartén o plancha amplia colocar el aceite vegetal y cuando este caliente cocinar las pechugas a fuego medio por ambos lados hasta dorar. Ten la precaución de realizar una cocción a fuego medio para que el interior de las pechugas llegue a cocinarse por completo.

Mientras cocinamos el pollo vamos a preparar la salsa de yogur.

Para ello vamos a necesitar pelar el pepino y también quitarle las semillas, esto nos dará una salsa mucho más agradable.

Rallar el pepino, y mezclar con la menta, el perejil, una pizca de sal y pimienta y por supuesto el yogur, mezclar muy bien estos ingredientes y utilizarlos para salsear las pechugas doradas que acabamos de cocinar.

Puedes decorar el plato con unas rodajas finas de pepino y unas hojas de menta, lo que anticipará dos de los ingredientes principales de esta suave y delicada salsa.

Recuerda que muy importante utilizar yogur natural sin sabor para preparar esta receta, no puedes emplear yogures saborizados con frutas, ya que la combinación de sabores será desagradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.