Pastel de pollo relleno con huevos duros

Pastel de pollo relleno con huevos duros
5 de 1 voto[s]

Planeo sorprenderte con una receta de pastel de pollo fácil y relleno, que te hará lucir en cualquier reunión familiar.Pastel de pollo relleno con huevos duros

Si estabas buscando una receta de pastel de pollo que puedes preparar con antelación y tener listo para el momento de la celebración, esta es una receta de pollo ideal, ya que se conserva de maravilla en la heladera.

Te invito a descubrir que necesitamos para preparar este pastel de pollo relleno con huevos duros, que podrás consumir tibio o frío como si fuese un fiambre de pollo casero.

Ingredientes para hacer pastel de pollo relleno con huevos duros

  • Carne de pollo picada 1 kilo
  • Jamón cocido 150 g
  • Pimiento morrón 1
  • Pan rallado 3 cucharadas
  • Sal fina 2 cucharaditas
  • Ajo en polvo 2 cucharaditas
  • Pimienta negra una pizca
  • Nuez moscada media cucharadita
  • Huevos crudos 2
  • Huevos duros 4

Como hacer pastel de pollo relleno con huevos duros

Lo primero que vamos hacer será colocar la carne de pollo picada en un recipiente amplio junto con el ajo en polvo, la pimienta negra, la nuez moscada, la sal, los huevos crudos ligeramente batidos y el pan rallado.

Debes mezclar muy bien estos ingredientes e incluso puedes amasarlos con las manos durante dos a tres minutos, esto le dará mejor consistencia al pastel.

En un recipiente alargado previamente aceitado colocar parte de la preparación en la base, disponer algunas tiras de pimiento rojo y colocar otro poco del preparado.

En el centro vamos a colocar los huevos duros enteros formando una línea, agregar otras tiras de pimiento y tapar con un poco más del preparado de pollo.

Terminar de colocar las últimas tiras de pimiento rojo y concluir el pastel con la mezcla de carne de pollo.

Con el pastel ya formado estamos listos para comenzar la cocción, puede ser en horno a temperatura media aproximadamente unos 180° durante unos 45-50 minutos con calor arriba y abajo.

Si no tienes horno, o no quieres usarlo simplemente, puedes cocinar este pastel a baño María dentro de una cacerola amplia con agua hasta la mitad del molde. Aquí la cocción demorará unos 60 minutos.

Terminada la cocción te recomiendo que esperes hasta que el pastel pierda algo de temperatura antes de cortarlo, para que éste mantenga su forma y no se rompa estropeando todo el trabajo.

Puedes acompañarlo con una salsa de roquefort o champiñones y papas al horno, una delicia irresistible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.