Podría afirmar que uno de mis platos salados favoritos es la fondue, y por ello quiero que conozcan una de las recetas de pollo que más me gusta para acompañar esta delicia.
Les quiero enseñar una receta fácil de pollo para fondue, un preparación que solo tomará un poco de tiempo, pero que nos gratificará con creces.
Los invito a conocer los secretos de estos deliciosos pinchos de pollo para fondue.
Ingredientes para hacer pinchos de pollo para fondue
- Pechugas de pollo 3
- Mostaza 2 cucharadas
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Ajos 6 dientes
- Sal y pimienta a gusto
Receta de pollo para fondue
El secreto para disfrutar de la fondue es tener bocados pequeños, que sean sencillos de comer con un solo bocado.
Por ello el primer paso para preparar este delicioso pollo será cortar las pechugas en trocitos pequeños tal y como lo muestra la imagen.
Para esta receta desecharemos toda la piel del pollo, así obtendremos un preparado magro ideal para esta comida.
Colocar la carne de pollo dentro de un recipiente amplio y condimentar con sal, pimienta y los ajos finamente picados.
En un pequeño recipiente mezclar hasta unir la mostaza con el aceite de oliva, agregar a la carne de pollo y con ayuda de las manos mezclar muy bien para que todos los trocitos de carne queden cubiertos de este preparado.
Dejar reposar el pollo en la heladera durante aproximadamente una hora.
Transcurrido dicho tiempo colocar el pollo en pinchos para brochetas y cocinarlos en la parrilla del horno, o en la parrilla tradicional, hasta que estén dorados o todos sus lados. Es importante cocinarlo a la parrilla, puesto que le dará un sabor muy especial, pero puedes tenerlo preparado con antelación y tan sólo calentarlo unos momentos antes de disfrutar de tu deliciosa fondue.
Así de sencillo es como logramos un pollo delicioso con mucho sabor a ajo y mostaza, dos aromas que combinan muy bien con la fondue de queso.
Que lo disfrutes!