En ocasiones especiales estemos dispuestos a probar recetas de pollo para platos diferentes y sofisticados:
Quiero proponerte una receta de pollo para cena formal.
Este plato, si bien es apropiado para una cena de negocios u otro evento especial, no deja de ser una receta de pollo deliciosa que todos somos capaces de preparar.
Los invito a conocer todos los detalles para preparar éste apetitoso arrollado de pollo para cena formal.
Ingredientes para hacer pollo arrollado
- Pechugas de pollo 4
- Panceta ahumada 200 g
- Cebolla 1
- Ajo 4 dientes
- Vino tinto 2 tasas
- Caldo de pollo 1 taza
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Perejil fresco picado 2 cucharadas
- Nueces 100 g
- Zanahorias 2
- Rebanada de pan 1
- Sal, pimienta, y tomillo a gusto
Como hacer una receta formal con pollo
Comenzaremos esta receta de pollo especial cortando las pechugas de pollo en forma de libro, para lograr una capa de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Colocaremos luego cada una de las pechugas sobre un papel film formando una capa pareja que más tarde rellenaremos y enrollaremos.
Condimentar con sal, pimienta y una pizca de tomillo fresco. Reservar.
En una sartén saltear con 3 cucharadas de aceite de oliva la cebolla, los ajos y las zanahorias finamente picados, condimentar con sal y pimienta y cocinar hasta que estén tiernos.
Por último agregar la rebanada de pan desmenuzada y la nueces picadas.
En otra sartén dorar la panceta en finos bastones, cuando este dorada y crujiente escurrir la grasa sobrante y agregar la panceta al preparado anterior.
Rellenar la lámina de pollo con el preparado que acabamos de realizar, luego enrollar el pollo lo más apretado posible. Atar con hilo de cocina para que no se deshaga durante la cocción.
En una cacerola o placa de horno profunda colocar el vino y el caldo de pollo, cocinar en dicho caldo el arrollado durante aproximadamente unos 40 minutos en horno fuerte; durante la cocción bañar el arrollado con el caldo de cocción, para lograr que se caramelice la parte exterior.
Terminada la cocción dejar reposar el arrollado durante unos cinco minutos y luego cortar en rodajas de aproximadamente 1 cm y medio de espesor, acompañar este delicioso arrollado con la reducción del caldo de cocción y perejil fresco picado.