Si estás sintiendo el invierno con mucha fuerza, como ha sido mi caso, te propongo una receta de pollo de mi abuela: pollo arvejado para hacerle frente al frio.
Cuando el clima acompaña los platos calientes como esta receta de pollo arvejado son ideales para recuperar fuerzas y calentarnos.
Los invito a descubrir los secretos de ésta receta de pollo en cacerola que lleva décadas complaciendo el paladar de mi familia y aportando sanas calorías para combatir el frío.
Ingredientes para hacer pollo con arvejas frescas
- Carne de pollo 800 g
- Arvejas frescas o congeladas 500 g
- Zanahorias 3 grandes
- Cebolla blanca 2 medianas
- Pimiento morrón rojo media unidad
- Papas 4 pequeñas
- Tomates 2
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Sal y pimienta negra a gusto
- Albahaca fresca
- Caldo de pollo en cantidad necesaria
Preparación del pollo arvejado
Para preparar esta delicia comenzaremos por cortar en tamaño parejo la carne de pollo, a la cual le quitaremos la piel y la grasa para obtener una preparación mucho más saludable.
En una cacerola de fondo grueso colocar aproximadamente unas dos o tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen y cuando este caliente dorar el pollo por todos sus lados.
Agregar las cebollas, las zanahorias, y el pimiento morrón rojo cortado en tiras medianas, comenzar la cocción a fuego medio incorporando una pizca de caldo de pollo.
Luego de aproximadamente unos 10 minutos de cocción agregar el tomate picado y las papas cortadas en trozos pequeños, continuar la cocción por otros 20 minutos.
Ahora sólo restará incorporar las arvejas y condimentar con sal y pimienta a gusto, prolongar la cocción hasta obtener el punto deseado en los vegetales y el pollo.
A la hora de servir tan sólo restará agregar un poco de albahaca fresca para perfumar la preparación, ya que la albahaca combina muy bien con el sabor de las arvejas.
Espero disfruten tanto como yo de esta receta familiar de cazuela de pollo con arvejas frescas.