Preparar platos de pollo deliciosos no tiene porque ser costoso, estas recetas económicas de pollo podrán ayudarte a conseguir un plato nutritivo, sano y sabroso sin gastar mucho dinero.
Son muchas las opciones para preparar comidas baratas con pollo, anteriormente ya te contamos como hacer puchero de pollo o menudos de pollo con arroz, dos opciones muy interesantes.
Pero esta es sin dudas la receta de pollo con verduras económica más deliciosa que podrás preparar.
Sólo necesitarás un pollo entero y mucha imaginación para incorporar todas las verduras que tengas en la heladera.
Receta económica de pollo al horno
- Pollo entero 1
- Cebollas 2
- Zanahorias 2
- Pimiento verde 1
- Pimiento rojo 1
- Papas 3
- Aceite 4 cucharadas
- Caldo de pollo o agua 1 taza
- Sal y pimienta a gusto
- Romero seco una pizca
Como hacer pollo al horno barato
Podrás preparar esta receta de pollo variando los ingredientes de acuerdo a los que poseas en casa: No se trata de una receta exacta sino que más bien te brindamos un modo de cocción que podrás amoldar a tus recursos.
Comenzaremos por trozar el pollo en presas, quitándole toda la grasa excedente y visible.
Conservaremos en esta oportunidad la piel del pollo para preparar esta receta casera.
A continuación lavar muy bien todos los vegetales. Picar las cebollas y los pimientos y realizar con ellos una cama sobre una bandeja de horno previamente aceitada.
Cortar también las zanahorias y las papas en trozos grandes, por último disponer las presas de pollo y condimentar con sal, pimienta negra recién molida y romero seco. Agregar la taza de caldo o si no tienes caldo puedes usar tranquilamente una taza de agua.
También ten en cuenta que si no posees alguno de los vegetales del listado de ingredientes tranquilamente puedes reemplazarlo por otro que te guste o simplemente no utilizarlo.
Llevar la bandeja a un horno a temperatura media y prolongar la cocción hasta que el pollo este perfectamente cocido y dorado, esto puede tardar aproximadamente 50 a 60 minutos dependiendo de tu horno. Así tendrás un pollo delicioso, aprovechando ingredientes existentes.