Rollitos de pollo y ciruelas

5/5 - (2 votos)

Rollitos de pollo y ciruelasSi te gustan las recetas de pollo con frutas deshidratadas estos rollitos de pollo y ciruelas son ideales para que prepares cuando tengas ganas de cocinar un plato con éstos deliciosos sabores.

Con esta receta de rollitos de pollo con ciruelas deshidratadas podrás obtener porciones para cuatro personas.

Descubramos ahora como poner en práctica esta exquisita receta con pollo.

Ingredientes para cocinar rollitos de pollo y ciruelas

  • Bifes de pollo 12
  • Ciruelas deshidratadas 12 U
  • Alcauciles (alcachofas) 6 unidades
  • Ajo 2 dientes
  • Sal, pimienta y aceite de oliva en cantidades necesarias

Como hacer rollitos de pollo y ciruelas

Esta receta de arrolladitos de pollo y ciruelas es deliciosa, y la vamos a acompañar con alcachofas fritas.

El primer paso de esta receta es condimentar muy bien cada uno de los bifes de pollo con sal y abundante pimienta recién molida. En el extremo de cada uno de los bifes vamos a colocar una ciruela deshidratada, enrollar sobre si misma y sujetar cada uno de los rollitos de pollo con un palillo de madera.

Colocar los rollitos de pollo sobre una bandeja de horno previamente aceitada, cocinar en un horno a temperatura fuerte por aproximadamente unos 15 minutos.

Mientras vamos a preparar la guarnición de esta receta con pollo, para ello vamos a limpiar muy bien las alcachofas y las vamos a cortar en finas láminas, las cuales reservaremos en agua con limón para evitar que se oxiden.

En una sartén profunda colocar el aceite en cantidad suficiente como para freír las alcachofas, en el mismo aceite colocaremos los dientes de ajo para perfumarlo. Antes de freír las alcachofas debemos escurrir toda el agua excedente y secarlas con un lienzo, de este modo lograremos que la fritura sea pareja y las alcachofas resulten bien crujientes.

Una vez que tengamos todas las alcachofas fritas podemos servir una porción de esta deliciosa guarnición acompañanda de tres rollitos de pollo y ciruela por plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.