Adoro comer un sándwich de pollo, y que mejor si preparamos nosotros mismos el pan y le damos ese toque casero irresistible.
Si te apuntas a esta receta de sándwich casero de pollo, te invito a descubrir todos los secretos para lograr un esponjoso y delicioso pan.
Acompáñame a descubrir todos los ingredientes y pasos que debes seguir para preparar este riquísimo sándwich de pollo en pan de leche, te aseguró que no te vas arrepentir del resultado.
Ingredientes para hacer sándwich de pollo con pan de leche
Para el pan:
- Harina 000 300 g
- Levadura fresca 15 g
- Azúcar 50 g
- Huevo uno
- Leche entera 125 cm³
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Sal 1 cucharadita
Para el relleno:
- Pechuga de pollo 1
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Sal, pimienta y ajo en polvo una pizca
- Lechuga, tomate y pepino a gusto
Como hacer sándwich de pollo en pan de leche
Lo primero que haremos será colocar en un pequeño recipiente la levadura fresca junto con una cucharada de azúcar y una cucharada de harina, para disolver luego todo esto con la leche tibia.
Dejar reposar hasta que espume.
En otro recipiente colocar el resto de la harina, el azúcar, el aceite de oliva, la sal, el huevo, e incorporar en el centro la espuma del paso anterior, tomar la masa con las manos y amasar durante unos cinco minutos.
Tapar la masa y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Transcurrido dicho tiempo amasar unos instantes nuevamente la masa para quitarle todo el gas, cortar los panes de la forma deseada con un grosor de aproximadamente 1 cm.
Disponer sobre placas de horno aceitadas y dejar leudar nuevamente, pincelar la superficie con leche o huevo batido para que adquiera ese tentador tono dorado.
Cocinar en horno a temperatura media por unos 25-30 minutos o hasta que
al introducirle un cuchillo en el mismo salga limpio.
Mientras cocinar la pechuga de pollo en una sartén con una pizca de aceite de oliva, sal, pimienta y ajo en polvo hasta dorar.
Abrir los panes tibios por la mitad y rellenar con la carne de pollo, lechuga, tomate, pepino y queso crema a gusto.
Anímate a probar esta receta de sándwich con pan de leche, te aseguro que no te vas arrepentir.