¿Se puede cocinar pollo en microondas?
Es por ello que en esta nota no sólo voy a mostrarte una receta de pollo en microondas, sino que también te voy a contar algunos secretos para que cocinar pollo en microondas te sea muy sencillo y satisfactorio.
Tips para cocinar pollo en microondas
- Cocinar pollo en microondas supone una tarea muy sencilla, si elegimos los recipientes adecuados para hacerlo, es recomendable utilizar fuentes de vidrio aptas para microondas y bolsas especiales para este tipo de electrodomésticos, que nos ayudarán a no ensuciar el interior del microondas.
- Es igualmente importante, descongelar por completo la carne de pollo, antes de cocinarla en el microondas, para obtener un buen resultado.
- Si quieres aportarle sabor al pollo cocinado en microondas, puedes untarlo con manteca o aceite de oliva, y adicionar condimentos como pimentón, romero, ajo, o cualquier otra hierba aromática que perfume la carne durante la cocción.
- Es preferible colocar la piel hacia arriba, y la carne hacia la parte de abajo, cuando acomodamos las presas de pollo en la bandeja, aunque a mitad de cocción también giraremos las presas para lograr una cocción pareja.
Receta fácil de pollo en microondas
- Muslos de pollo 4
- Papas 3
- Cebolla 1
- Limón 1
- Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil en cantidad necesaria
El primer paso será pelar las papas y cortarlas en rodajas finas, cortar también en rodajas las cebollas.
En una bandeja apta para microondas colocar un chorrito de aceite de oliva y colocar los vegetales en la parte baja de la bandeja, agregar los muslos de pollo y condimentar con limón, sal y pimienta a gusto.
Colocar la bandeja en el horno de microondas con tapa y cocinar a potencia máxima durante seis minutos.
Retirar la bandeja del microondas y girar las presas de pollo, en caso de ser necesario agregar una pizca extra de aceite de oliva. Cocinar a potencia máxima por seis a ocho minutos más.
Así habremos conseguido un delicioso pollo al microondas con verduras. Tras terminar la cocción agregar perejil picado a gusto.
Ten en cuenta que el tiempo de cocción en microondas es estimativo, ya que la potencia varía de un aparato a otro, por ello conviene que corrobores el punto de cocción de tus ingredientes, y agregues tiempo de cocción extra si es que lo necesitan.