Aprendamos ahora cómo preparar una sopa cremosa de pollo y brócoli con queso, una deliciosa receta de pollo a la que no te vas a poder resistir.
Como cualquier sopa casera de pollo esta también es es muy sencilla de hacer, sólo que la combinación de ingredientes de esta receta da como resultado una sopa cremosa y muy sabrosa, lo que la hace irresistible.
Estamos en Invierno, y que mejor que conocer nuevas recetas de sopas caseras con pollo y brócoli, para agregar a nuestro listado de recetas habituales. ¿Quieres descubrir cómo se prepara?
Ingredientes para hacer sopa de pollo y brócoli
- Manteca 5 cucharadas
- Cebolla blanca 1 grande
- Ajos 2 dientes
- Harina un tercio de taza pequeña
- Leche dos tazas y media
- Caldo de pollo 2 tazas
- Zanahoria 2
- Brócoli 1 planta
- Pechuga de pollo 1
- Queso cheddar dos tazas
- Queso parmesano 3 cucharadas
- Nuez moscada una pizca
- Hoja de laurel 1
- Tomillo una pizca
- Sal y pimienta en cantidad necesaria
Como hacer sopa cremosa de pollo y brócoli
El primer paso será derretir la manteca en una cacerola amplia para sofreír allí la cebolla y los dientes de ajo picados bien pequeños hasta transparentar, mientras condimentar con nuez moscada, sal, pimienta, la hoja de laurel y una pizca de tomillo.
A continuación agregar la harina y cocinar durante unos minutos, luego incorporar la leche poco a poco evitando que se formen grumos. Agregar también a la cacerola el caldo de pollo.
Los siguientes ingredientes que tenemos que colocar ahora son las zanahorias ralladas, el brócoli cortado en trocitos pequeños y la pechuga de pollo en daditos, cocinar toda la preparación por al menos unos 15 minutos.
La harina incorporada en el primer paso le dará una textura muy cremosa a nuestra sopa de pollo y brócoli, consistencia que reforzaremos al terminar la cocción con la incorporación del queso.
Pasado el tiempo de cocción retiraremos la cacerola del fuego y agregaremos el queso cheddar y también el queso parmesano, mezclar muy bien para que todos los sabores se combinen.
Servir esta deliciosa sopa de pollo y brócoli en porciones individuales que podremos acompañar con croutons y poco de queso cheddar extra.
Espero te guste esta sopa de brócoli y pollo con queso que te acabo de enseñar.