Receta de pollo saludable para embarazadas

5/5 - (1 voto)

La mayoría de las mujeres sabe que el embarazo es un momento en el que hay que cuidar muchísimo la alimentación, esta debe ser lo más nutritiva posible, evitando todos aquellos alimentos que puedan ocasionar daño al bebé.

Receta de pollo saludable para embarazadasTe quiero compartir esta receta de pollo saludable para embarazadas, una receta sencilla pero totalmente nutritiva y balanceada.

Las recetas de pollo son una alternativa muy aconsejable para las embarazadas, ya que el sabor neutro del pollo es más fácil de tolerar sobre todo en los primeros meses, donde las náuseas son más frecuentes.

Ingredientes para hacer recetas de pollo saludables para embarazadas

  • Pechuga de pollo 1
  • Tomates 2
  • Rúcula fresca un puñado
  • Cebolla morada 1 pequeña
  • Palta 1
  • Chauchas un puñado
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y vinagre de manzana a gusto

Como hacer recetas de pollo saludables para embarazadas

Como verás esta es una ensalada muy balanceada, cargada de nutrientes, vitaminas y minerales.

Lo primero que vamos hacer para preparar este delicioso plato será lavar muy bien las chauchas para hervirlas hasta que estén tiernas, retirar del agua caliente y reservar.

Cortar la pechuga en tres bifes y cocinarlas en un grill por ambos lados con una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida hasta dorar, procurando que el interior este perfectamente cocido.

Algo muy importante durante el embarazo es comer las carnes muy bien cocidas para evitar cualquier enfermedad.

Retirar el pollo y dejar entibiar.

En un recipiente amplio mezclar la rúcula junto con la cebolla morada cortada en finas tiras, los tomates cortados en cuartos y la palta en rodajas.

Agregar también las chauchas hervidas y condimentar con sal (sin excederse puesto que también hay que cuidar la cantidad de sal que consumimos durante el embarazo), pimienta, aceite de oliva y vinagre de manzana.

Servir un plato con una abundante porción de vegetales acompañado del pollo grillado.

Estas cantidades tal vez te rentan dos porciones, o tres dependiendo de la cantidad de comida que está pudiendo comer la mamá embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.