Son muchas las sopas de pollo que podemos preparar… Y le toca el turno a esta deliciosa sopa de pollo y maíz.
Queremos compartir esta deliciosa receta de sopa de pollo y maíz, una preparación exuberante con texturas y sabores irresistibles, que harán que está sopa de pollo y maíz se convierta en un clásico de tus almuerzos.
Ingredientes para hacer sopa de pollo y maíz
- Pechuga de pollo 3
- Pimiento rojo 1 grande
- Cebolla 1
- Dientes de ajo 4
- Harina de trigo 4 cucharadas
- Caldo de pollo 6 tasas
- Papas 3
- Laurel 1 hoja
- Maíz (choclo amarillo) 2 tasas
- Cebolla de verdeo 1
- Panceta 8 fetas
- Manteca 3 cucharadas grandes
- Sal y pimienta a gusto
Receta para hacer sopa de pollo y maíz
Comenzaremos esta deliciosa sopa de pollo y maíz derritiendo la manteca en una cacerola amplia, cuando la misma este completamente fundida saltear allí la cebolla y el pimiento rojo picados pequeños. Cuando estos vegetales estén ligeramente tiernos vamos a incorporar los dientes de ajo picados. Continuar la cocción por un minuto adicional.
El siguiente paso es agregar la harina de trigo y cocinar durante dos minutos, revolviendo la preparación para evitar que se formen grumos o que la harina se queme en el fondo de la cacerola.
A continuación agregar el caldo de pollo poco a poco hasta incorporar su totalidad.
Agregar las pechugas de pollo cortadas en pequeñas trocitos, las papas en cubos y la hoja de laurel. Condimentar con sal y pimienta. Cocinar a fuego medio con la cacerola destapada para que la sopa se reduzca poco a poco.
Cuando las papas estén tiernas y el pollo perfectamente cocido añadir el choclo amarillo (maíz fresco) y continuar la cocción durante otros cinco minutos.
Mientras la sopa se cocina doraremos el tocino o panceta en una sartén hasta que este crujiente y bien dorado. Picar el tocino y picar también la cebolla de verdeo.
Servir esta deliciosa sopa de pollo y maíz y terminar cada plato con una pizca de cebolla de verdeo y tocino picado.