Te dejo aquí una receta de pollo en licuadora que tal vez te sorprenda, ya que a mi me sorprendió ni bien la conocí, pero luego de prepararla supe que la haría en más de una oportunidad.
La sorpresa que te tengo preparada en el día de hoy es una receta de torta de pollo en licuadora que podremos tener preparada en unos pocos minutos, te sorprenderás lo fácil que es cocinarla y el resultado irresistible que obtendrás con ella.
Son muy sencillos todos los ingredientes que vamos a utilizar para esta torta de pollo en licuadora, así que sin más rodeos te invito a conocer esta receta con pollo diferente.
Ingredientes para hacer torta de pollo en licuadora
- Harina 2 tazas
- Polvo de hornear 2 cucharaditas
- Leche 2 tazas
- Huevos 3
- Aceite media taza
- Jamón cocido 100 g
- Pollo cocido y picado 1 taza grande
- Puerro 1
- Zanahoria 1
- Arvejas frescas 1 pocillo
- Ajos 2 dientes
- Queso rallado 1 pocillo
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Como hacer torta de pollo en licuadora
Lo primero que vamos hacer será preparar el relleno de nuestra torta de pollo, para ello en una sartén colocar una pizca de aceite de oliva y cuando el mismo este caliente saltear el puerro y los ajos picados pequeños, con una pizca de sal y pimienta.
Cuando estos vegetales estén ligeramente transparentes incorporar la zanahoria picada bien pequeña y continuar la cocción hasta que los vegetales estén bien tiernos, por último incorporar las arvejas frescas, el pollo, el jamón cocido picado, mezclar muy bien y rectificar los condimentos en caso de ser necesario. Reservar.
En el vaso de la licuadora colocar la leche, los huevos y la media taza de aceite junto con una pizca de sal y pimienta, trabajar durante un minuto y luego incorporar la harina, el polvo de hornear y el queso rallado, mezclar muy bien hasta lograr una masa de consistencia homogénea.
En una bandeja de horno amplia previamente aceitada colocar la mitad de la masa preparada en el paso anterior, a continuación disponer el relleno de pollo y vegetales de manera pareja, y cubrir todo este relleno con el resto de la masa lo más parejo posible.
Llevar la preparación a un horno moderado (180°) y cocinar durante aproximadamente unos 45 minutos. Puede que sea necesario más tiempo de cocción dependiendo del tamaño de bandeja que hayas utilizado para preparar esta receta.
Terminada la cocción puedes comer esta torta de pollo tanto fría como caliente, es ideal para un día de picnic, o para disfrutar en pequeños trozos mirando una buena película.