Hoy hace un día precioso y ello me ha dado muchas ganas de hacer una receta casera para deleitar a todos los integrantes de mi familia:
Lo que voy a preparar son unas riquísimas tortillas de maíz rellenas con pollo ¿te gustaría conocer la receta?
Si tienes ganas de probar unas ricas tortillas de maíz con pollo te aconsejo que te quedes aquí para leer la receta explicada paso a paso hasta el final.
No te preocupes, esta receta de tortilla de maíz rellenas con pollo es muy fácil de hacer, te aseguro que obtendrás un resultado espléndido con el que vas a sorprender a tus afectos.
Ingredientes para hacer tortillas de maíz rellenas con pollo
Para las tortillas:
- Agua caliente 270 g
- Harina de maíz precocidad 200 g
- Sal una pizca
Para el relleno:
- Pimiento verde 1
- Pimiento rojo 1
- Pimiento amarillo 1
- Chirivía 1
- Nabo 1
- Guindilla 1
- Pechuga de pollo 1
- Vino blanco 60 cm³
- Aceite de oliva, sal y pimienta en cantidad necesaria
Como hacer tortillas de maíz rellenas con pollo
El primer paso de esta receta es colocar un buen chorro de aceite en una sartén para saltear el pollo cortado en tiras y condimentado con sal y pimienta. Cocinar a fuego medio hasta que este bien dorado y perfectamente cocido.
Alcanzado dicho punto vamos a incorporar la guindilla y el vino blanco, continuar la cocción hasta evaporar por completo el vino.
Retirar el pollo de la sartén y reservar.
En la misma sartén agregar otra pizca de aceite de oliva y saltear todos los vegetales cortados en tiras bien delgadas, condimentar con sal y pimienta para ayudar a la cocción de los mismos.
Cuando estén ligeramente tiernos incorporar en la sartén nuevamente el pollo y mezclar muy bien todos estos ingredientes.
En un recipiente amplio mezclar la harina de maíz precocida con el agua caliente y la sal, formando un bollo homogéneo y suave.
Dejar reposar la masa tapada con un lienzo ligeramente húmedo por unos cinco minutos, esto hará que sea mucho más tersa.
Tomar pequeñas porciones de la masa y con ayuda de las manos formar bolitas, puedes humedecerte las manos si ves que la masa se pega demasiado en las mismas. Estirar bien delgadas las tortillas.
Cocinar las tortillas sobre una plancha o sartén por ambos lados hasta que este levemente dorada. Repetir esta operación hasta acabar con todas las tortillas.
Reservar las mismas tapadas con un paño para que no se enfríen ni sequen demasiado mientras cocinas del resto de las tortillas.
Una vez listas sólo restará rellenarlas con el preparado de vegetales y pollo que preparamos en el paso anterior, doblarlas por la mitad y disfrutar de este delicioso plato casero.