Pollo al vermut

Pollo al vermut
4.7 de 3 votos

Hoy prepararemos el Pollo al Vermut. El vermut es un conocido licor utilizado en los aperitivos de medio mundo. Hoy vamos a cocinar con él una sabrosa receta de pollo. Este pollo al vermut no llega a las 400 calorías por ración, por lo que es perfecto para dietas.

Preparación del pollo al vermut

pollo al vermut

El primer paso para prepara este pollo al vermut es partir el pollo en trozos pequeños. Si el pollo ya lo tenemos asado previamente nos ahorraremos bastante tiempo, de lo contrario lo asamos al horno y si fuera posible a la parrilla con un toque de sal. Cortamos también la cebolla en rodajas y los champiñones  en láminas bien finas.

En una olla añadimos un poco de mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos ahora la cebolla y una vez que estén blandas y transparantes metemos los champiñones y dejamos rehogar, sin agua y solo con la mantequilla. Tapamos la olla para rehogar para acelerar el proceso.

Bajamos el fuego y dejamos que se cocine unos minutos, acto seguido añadimos los trozos de pollo que teníamos reservado del paso anterior. Luego del pollo vamos a añadir un vaso de vermut. Añadimos sal y pimienta a la olla y dejamos cocer a una fuego de medio a alto. Tras esto retiramos del fuego y servimos bien caliente.  Si no estamos a dieta podemos acompañar el plato con patatas fritas cortadas en forma de paja y por supuesto un vaso de vermut.

Ingredientes para el pollo al vermut

  • Pollo asado ( o lo asamos previamente)
  • Cebollas
  • Champiñones
  • Mantequilla (se puede sustituir por aceite de oliva)
  • Vermut negro
  • Sal y Pimienta

¡Espreamos preparen ésta rica receta de pollo al vermut y nos cuenten que tal les sale!

2 opiniones en “Pollo al vermut”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.