Pollo en conserva bajas calorías

Pollo en conserva bajas calorías
5 de 1 voto

Aquí vas a encontrar una receta de pollo muy fácil para preparar pollo en conserva bajas calorías.

Pollo en conserva bajas caloríasCon la llegada de los días calurosos las preparaciones frías se convierten en los mejores aliados de cada una de nuestras comidas: Cocinar pollo en conserva light será muy apropiado para poder consumir alimentos frescos en cualquier momento.

Esta es otra de las recetas de pollo muy accesible en cuanto a costos y de sencilla preparación.

Esta receta de pollo rinde aproximadamente unas seis porciones, lo que puede variar de acuerdo a la guarnición con la que acompañes.

Ingredientes para cocinar pollo en conserva bajas calorías

  • Pollo 1
  • Vinagre de manzana o alcohol 1 taza
  • Aceite 2 cucharadas
  • Pimiento morrón rojo 1
  • Cebollas grandes 3
  • Zanahorias 3
  • Tomillo, orégano, perejil fresco, pimienta y sal a gusto

Como hacer pollo en conserva bajas calorías

Para poner en práctica esta receta de pollo en conserva bajas calorías lo primero que vamos hacer será limpiar muy bien el pollo. Vamos a quitar la piel, toda la grasa visible y los huesos. Luego vamos a cortar la carne del pollo en pequeños cubos, reservar.

Lavar muy bien cada una de las verduras. Cortar en pequeños cubos las cebollas, los pimientos en tiras y las zanahorias en finas rodajas.

En una cacerola profunda colocar el aceite y las verduras, cocinar durante algunos segundos para luego incorporar el pollo previamente trozado. Condimentar con sal, pimienta, tomillo, orégano e incorporar el vinagre, sumar también media taza de agua.

Tapar la cacerola y cocinar por aproximadamente unos 25 a 30 minutos. Transcurrido dicho tiempo de cocción apagar el fuego y dejar enfriar el pollo en conserva dentro de la cacerola tapada. Una vez frío llevar a heladera y al momento de servir acompañar con perejil picado fresco.

Así de sencillo es como aprendimos hacer pollo en conserva bajas calorías en casa y con tus propias manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.