Receta de marineras de pollo

Receta de marineras de pollo
5 de 3 votos

¿Qué puede ser más rico que unas marineras de pollo? Yo creo que nada, su sabor el incomparable, y cuando como una ya no puedo parar.Receta de marineras de pollo

Es por ello que quiero compartir ésta receta de marineras de pollo, una receta de pollo que no puedes dejar de incorporar en tu recetario de platos principales.

Con ésta receta de pollo sencilla de marineras de pollo obtendrás 4 porciones generosas.

Ingredientes para hacer marineras de pollo

  • Pechugas de pollo 600 g
  • Huevos 3
  • Perejil picado 1 cucharadita
  • Ajo 1
  • Sal y pimienta en cantidad necesaria
  • Harina 2 tazas grande
  • Aceite neutro para freír en cantidad necesaria
  • Limones para acompañar a gusto

Como hacer marineras de pollo

Iniciaremos esta deliciosa receta de pollo cortando las pechugas de pollo en finos bifes, repetir esta operación con todas las pechugas y reservar.

Picar el ajo y el perejil bien pequeños, colocarlos dentro de un recipiente amplio y agregar allí los tres huevos, batir muy bien y condimentar con sal y pimienta a gusto.

Colocar todos los bifes de pollo dentro del huevo batido condimentado, mover los bifes para que cada uno de ellos se humedezcan con el preparado. Dejaremos reposar los bifes de pollo dentro del huevo batido por aproximadamente una hora, esto hará que nuestras marineras de pollo queden mucho más sabrosas.

Transcurrido dicho tiempo rebozar cada uno de los bifes en harina de trigo, luego los pasar una vez más por huevo y una última vez por harina. Repetir esta operación con todos y cada uno de los bifes de pollo. Esto hará que la cobertura sea más gruesa y apetecible.

Colocar una cacerola amplia al fuego y agregar allí abundante cantidad de aceite neutro, cuando el mismo este caliente cocinar las marineras de pollo hasta dorar. Retirar sobre papel absorbente y servir acompañadas de gajos frescos de limón.

Podemos comer éstas marineras de pollo solas, acompañadas de purés o ensaladas o preparar con ellas un delicioso sándwich.

2 opiniones en “Receta de marineras de pollo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.