Receta de pollo con peanut butter

5/5 - (3 votos)

Si eres de esos que se les hace agua la boca cada vez que ven un sándwich de jalea y mantequilla de maní, te va a encantar ésta receta de pollo con peanut butter.
Receta de pollo con peanut butterHace un tiempo ya te mostré como hace un rico pollo con salsa de maní picante,  y como a muchos de ustedes les gustó esta opción, ahora les quiero mostrar una variante.

Lo que propongo es hacer unos deliciosos muslos de pollo con salsa de peanut butter (también conocida como mantequilla de maní o pasta de maní) ¿se animan a probarla?

Ingredientes para hacer muslos de pollo con peanut butter

  • Muslos de pollo 2
  • Caldo de pollo 2 tazas pequeñas
  • Peanut butter media taza
  • Pimiento rojo 1
  • Cebolla blanca 1
  • Comino en polvo una cucharadita
  • Aceite, sal y pimienta a gusto

Como hacer muslos de pollo con salsa de peanut butter

El primer paso para esta receta de pollo es pre calentar el horno a temperatura media, puesto que vamos a cocinar los muslos de pollo en la parrilla del mismo.

A continuación condimentar con sal y pimienta los muslos de pollo y colocarlos sobre la parrilla del horno, cocinar hasta que este perfectamente hechos; puedes corroborar el punto de cocción introduciendo un cuchillo hasta llegar al hueso del pollo y viendo que el jugo que sale es de color transparente.

Mientras cocinamos el pollo vamos a preparar esta deliciosa salsa con mantequilla de maní.

En una cacerola colocar una pizca de aceite y saltear allí la cebolla y el pimiento picados bien pequeños, una vez que estén transparentes condimentar con sal, pimienta y comino. Agregar el caldo de pollo y la mantequilla de maní o peanut butter, cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos.

Si quieres una salsa lisa puedes procesarla para que no se sientan los vegetales, de lo contrario puedes utilizarla tal y como la tienes hasta ahora.

Retirar el pollo del horno y acompañar con la riquísima salsa de peanut butter.

Esta es una receta para dos personas pero si quieres hacer más cantidad tan sólo tienes que incrementar en proporción los ingredientes mencionados en la descripción inicial.

Espero le des una oportunidad a esta receta de pollo con salsa de peanut butter.

1 opinión en “Receta de pollo con peanut butter”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.