Sofrito de pollo con tomates y champiñones

Sofrito de pollo con tomates y champiñones
3.5 de 2 votos

Llegan los primeros días fríos, y por ello me gusta preparar recetas de pollo en cacerola, que sean calentitas y que nos ayudan a recargar energías durante el día.Receta de sofrito de pollo con champignones y tomates

Por ello quiero poner sobre la mesa una receta de pollo deliciosa de sofrito de pollo con tomates y champiñones, ideal para acompañar unos tallarines, o unas papas fritas.

¿Me acompañas a descubrir los ingredientes para preparar este sofrito de pollo con champiñones y tomate? Manos a la obra!

Ingredientes para hacer sofrito de pollo con champiñones y tomate

  • Pechugas de pollo 2
  • Puré de tomate 2 tazas
  • Cebollas blancas 2
  • Ajos 4 dientes
  • Champiñones frescos 10 unidades
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Vino blanco media copa
  • Sal, pimienta a gusto

Pasos para hacer sofrito de pollo con champiñones

Lo primero que haremos será cortar las pechugas de pollo en cubos parejos, condimentar con sal y pimienta y reservar.

En una cacerola de fondo grueso colocar el aceite de oliva, y cuando el mismo esté caliente dorar las pechugas de pollo por todos sus lados:

No importa que no se cocinen completamente en el interior, puesto que luego volveremos a continuar con la cocción de la carne de pollo.

Retirar el pollo de la cacerola y agregar una pizca extra de aceite de oliva, saltear el ajo y las cebollas finamente picadas, hasta transparentar.

Incorporar luego los champiñones frescos cortados en láminas, saltear durante algunos minutos para luego agregar el vino blanco.

Dejar cocinar unos instantes para que el alcohol se evapore.

Volver a incorporar la carne de pollo en la cacerola y agregar también el puré de tomates, rectificar los condimentos. Cocinar a fuego medio durante unos 15 a 20 minutos.

Así de sencillo es como preparamos un delicioso sofrito de pollo con champiñones y tomate, espero disfrutes mucho de esta sencilla receta de pollo en cacerola.

Si quieres conocer recetas de este estilo, prueba nuestra receta de pollo en leche, o nuestra receta de pollo con alcauciles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.