Llevo tiempo sin compartir una receta de pasta rellena con pollo, por ello hoy me he decidido a mostrarles el modo en que hago está deliciosa pasta casera.
Les quiero enseñar paso a paso mi receta de agnolotis de pollo con ricota, un plato que suelo preparar sobre todo los domingos al mediodía para disfrutar con toda la familia.
Verás que es muy sencillo hacer agnolotis de pollo en casa, y una vez que los pruebes probablemente no volverás a comprar los ya hechos industrialmente.
Ingredientes para hacer agnolotis de pollo con ricota
Para la masa:
- Harina 0000 300 g
- Agua 50 cm³
- Huevos 2
- Sal una pizca
Para el relleno:
- Ricota escurrida 600 g
- Pollo cocido picado 250 g
- Queso rallado 50 g
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Para la salsa:
- Cebolla blanca 1
- Ajos 2 dientes
- Tomate fresco picado 500 g
- Sal, pimienta, aceite de oliva y albahaca a gusto
Como hacer agnolotis de pollo y ricota caseros paso a paso
Lo primero que vamos a hacer será preparar la masa puesto que debemos dejarla descansar antes de proceder a estirarla.
Para ello realiza sobre la mesada una corona y espolvorear la sal sobre la harina, en el centro agregar los huevos a temperatura ambiente y los 50 cm³ de agua.
Comenzar a tomar la masa desde el centro hacia afuera y amasar hasta lograr un bollo de consistencia lisa y homogénea.
Tapar la masa con un papel film y dejar reposar en la heladera por al menos una hora.
Mezclar el pollo cocido picado, la ricota, el queso rallado y condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto. Nos debe quedar un relleno bastante seco y compacto, lo que facilitará el armado de los agnolotis.
A continuación saltear en una pequeña cacerola la cebolla y los dientes de ajo con aceite de oliva, sal y pimienta hasta que estén transparentes, a continuación agregar el tomate fresco picado y unas hojas de albahaca.
Cocinar durante aproximadamente unos 15 minutos, tiempo suficiente para que la salsa esté lista esperando la llegada de la pasta.
Estirar la masa bien delgada hasta unos 2-3 mm de espesor, cortar redondeles y rellenar cada uno de ellos con una pequeña porción del relleno de ricota y pollo.
Humedecer los bordes con agua y cerrar formando una especie de empanada, luego puedes a las puntas y cerrar los agnolotis para darle su forma característica.
Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa y todo el relleno.
Colocar una cacerola amplia al fuego con abundante agua con una pizca de sal, cuando esta alcance el punto de ebullición cocinar los agnolotis hasta que comiencen a flotar, momento en el que estarán listos para recibir la salsa y poco de queso rallado extra.
Espero te animes a preparar esta deliciosa pasta rellena muy fácil de hacer y totalmente deliciosa.