Caldo de pollo económico

Cuando nos acercamos a fin de mes muchas familias recurrimos a recetas de pollo económicas para hacer llegar el sueldo hasta los últimos días y gastos.

Caldo de pollo económicoPor ello es que te propongo una receta de caldo de pollo económico que podrás hacerla sin gastar demasiado, pero logrando un plato muy saludable y alimentará a toda la familia.

Si te interesa te invito a que me acompañes para descubrir los ingredientes y pasos que necesitamos para hacer este caldo de pollo económico con carcasa de pollo.

Si te gusta éste tipo de recetas puedes ver ésta otra receta con carcasa de pollo, allí te enseño a hacer una lasaña con su carne.

Ingredientes para hacer caldo de pollo económico

  • Carcasas de pollo 2
  • Puerros 2
  • Zanahorias 2
  • Cebolla blanca 1
  • Arroz o fideos a gusto
  • Pimienta, sal y hojas de laurel

Como hacer caldo de pollo económico

Muchas veces nos encontramos con las carcasas de pollo y no sabemos qué receta podemos preparar con ellas, antes de pensar en tirarlas por favor ten en cuenta esta sencilla receta de caldo de pollo.

Para preparar este sabroso caldo de pollo vamos a colocar en una cacerola amplia las dos carcasas de pollo (que no es necesario cortar) junto con los puerros, las zanahorias y la cebolla cortadas en trozos grandes.

Incorporar también en la cacerola algunas hojas de laurel, unos granos de pimienta y una pizca de sal.

Cocinar a fuego medio por al menos unos 35 minutos. Al cocinar las carcasas de pollo verás que se forma una especie espuma en la parte superior de la cacerola, te recomiendo que con la ayuda de una espumadera vayas quitando toda esta espuma, que por lo general alberga todas las impurezas de la preparación.

Una vez terminada la cocción del caldo puedes reservarlo para utilizar en otra preparación, o puedes retirar las carcasas de pollo, desprender la carne de las mismas, descartar los huesos y volver la carne a la cacerola. Agregar arroz o fideos a la preparación, continuar la cocción y así enriquecer el caldo para tomarlo como plato principal.

¿Qué te pareció esta propuesta para reutilizar carcasa de pollo? Espero tus apreciaciones en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.