Conocer como hacer canelones de pollo en casa es muy sencillo si lees con atención la receta de pollo que a continuación compartimos con mucho gusto, literalmente.
Podrás cocinar canelones en casa con muchos ingredientes diferentes, pero de seguro te gustará mucho el sabor de éstos exquisitos canelones de pollo y verdura, ya que se trata de una combinación muy interesante de sabores.
Esta receta sencilla para cocinar canelones de pollo te sacará de apuro en la próxima cena familiar que tengas que preparar, ya que además de ser deliciosa es muy sencilla de preparar.
La receta para cocinar canelones de pollo que a continuación encuentras rinde cuatro porciones generosas.
Ingredientes para cocinar canelones de pollo
- Masa para canelones o panqueques 12
- Pollo hervido o asado 2 tazas
- Ricota 1 taza
- Acelga hervida 1 taza
- Cebolla 1
- Puerro 1
- Zanahorias 2
- Ajo 2 dientes
- Aceite 3 cucharadas
- Salsa de tomate 2 tazas
- Queso rallado a gusto
- Sal, pimienta y orégano a gusto
Pasos para hacer canelones de pollo
Lo primero que vamos a preparar para cocinar canelones de pollo y verdura será el relleno de los mismos. Para ello comenzaremos picando el puerro, la cebolla, los dientes de ajo para cocinarlos en una sartén junto con el aceite.
Aparte rallar la zanahoria e incorporarla a la sartén con el resto de los ingredientes, cocinar durante algunos minutos hasta que los vegetales se hayan trasparentado, condimentar con sal, pimienta y orégano. Dejar enfriar.
Colocar en una procesadora los vegetales cocinados en el paso anterior, junto con el pollo hervido y picado grueso, la acelga previamente blanqueada y la ricota.
Procesar durante algunos segundos hasta obtener un relleno de textura homogénea. Comprobar su sabor y de ser necesario agregar más sal y pimienta.
Cocinar la masa de los canelones en abundante agua hirviendo durante algunos segundos para lograr su punto justo, rellenar cada una de las masas y enrollar. Recuerda que también puede reemplazar la masa de los canelones por panqueques.
Disponer cada uno de los canelones sobre una bandeja de horno y cubrir con la salsa de tomate. Por último colocar el queso rallado y llevar a un horno precalentado durante 10 minutos para lograr que los canelones de pollo y verdura adquieran la temperatura adecuada mientras el queso rallado se gratina.
De este modo habrás logrado cocinar en casa unos exquisitos canelones rellenos de verdura y pollo completamente caseros.