Este estofado de pollo con vino tinto es absolutamente delicioso:
Una receta de pollo que contiene todos aquellos sabores que más nos gustan.
Sin duda nos recordará a las comidas de nuestra mamá o abuela, es de esas preparaciones que perfuman toda la casa de un delicioso aroma a comida casera.
No significa que se trate de una receta de pollo difícil de preparar: Al contrario esta receta de estofado de pollo con vino tinto es muy sencilla.
Ingredientes para hacer estofado de pollo con vino tinto
- Pollo entero 1
- Cebollas 2
- Zanahorias 2
- Champiñones frescos 150 g
- Dientes de ajo 3
- Extracto de tomate 1 cucharada
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Perejil fresco picado 1 cucharada
- Romero y laurel a gusto
- Vino tinto 350 cm³
- Sal y pimienta en cantidad necesaria
- Caldo de pollo 1 taza
- Crema de leche 2 cucharadas
Como hacer estofado de pollo con vino tinto
Para que este estofado de pollo con vino tinto casero tenga ese sabor característico tan delicioso el paso más importante será dorar todas las presas del pollo en una cacerola profunda con aceite de oliva.
Antes de realizar este paso vamos a trozar el pollo en presas de tamaño mediano, que faciliten la posterior cocción junto con los vegetales y el caldo.
Una vez que tengamos el pollo dorado vamos a agregar los vegetales que habremos cortado en cubos de aproximadamente 2 cm.
Vamos a incorporar las cebollas, las zanahorias y los dientes de ajo cortados en láminas. Este es también el momento de incorporar los sabores a nuestra preparación, es por ello que vamos a colocar sal, pimienta, una hoja de laurel y romero seco.
Mezclar con ayuda de una cuchara de madera y agregar también el vino tinto, dejar cocinar por algunos minutos con la cacerola destapada para que el alcohol del vino se evapore por completo.
Cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 30 minutos, incorporar ahora los champiñones frescos cortados en cuartos. En este momento también vamos a agregar la crema de leche, lo que le dará a nuestro estofado una consistencia mucho más cremosa.
Rectificar los condimentos y verificar que el pollo este perfectamente cocido.
Si has alcanzado dicho punto estas en condiciones de disfrutar de este delicioso estofado de pollo con vino tinto, unos segundos antes de hacerlo espolvorea el estofado con perejil fresco recién picado.