Fiambre de pollo en microondas

Fiambre de pollo en microondas
5 de 1 voto

La actualidad hace que en ocasiones tengamos muy poco tiempo o ganas de cocinar, por ello las recetas de pollo en microondas son ideales, ya que no requieren de mucho tiempo de preparación ni cocción.

Lo que te presento ahora es un delicioso fiambre de pollo en Fiambre de pollo en microondasmicroondas, que tendrás listo con tan sólo ocho minutos de cocción.

Otra de las ventajas de los fiambres de pollo caseros es que puedes tenerlos listos para consumir en el momento en que tengas ganas.

¿Me acompañas a descubrir esta receta de fiambre de pollo en microondas? Te aseguro que no te vas arrepentir de probarlo!

Ingredientes para hacer fiambre de pollo en microondas

  • Carne de pollo picada 400 g
  • Morrones en lata 1 pequeño
  • Pepinillos en vinagre 7
  • Queso rallado 50 g
  • Huevo 1
  • Sal y pimienta negra recién molida a gusto

Como hacer fiambre de pollo en microondas

Seguramente ya has notado que la lista de ingredientes para preparar este fiambre de pollo casero es muy corta, pero todos ellos tienen un gran sabor, por lo que el fiambre quedará delicioso.

Para esta receta necesitamos picar bien pequeños los pepinillos y los morrones en lata, escurrir todo el líquido que podamos de estos dos ingredientes para que el fiambre quede más compacto tras la cocción.

Mezclar los vegetales con la carne de pollo picada, y una pizca de sal y pimienta, recuerda que si lo deseas puedes agregar otros condimentos a la preparación, mezclar muy bien.

Por último vamos a incorporar a este preparado el huevo ligeramente batido y el queso rallado, mezclar muy bien y proceder a formar el fiambre.

Sobre una mesada limpia extender un papel film trozo apto para microondas, realizar una especie de cilindro con el preparado del paso anterior y cerrar muy bien con el papel film formando una especie de caramelo.

Puedes hacer dos capas de papel film si lo deseas, para que no se rompa en el microondas durante la cocción.

Colocar el paquete en el microondas y cocinar a temperatura máxima por cinco minutos. Girar el fiambre y cocinar por otros tres minutos más.

Retirar del microondas y dejar enfriar por completo antes de cortar. Si no puedes esperar a que se enfríe, te recomiendo que tengas mucho cuidado, ya que el vapor contenido dentro del papel film puede ser muy peligroso y provocarte que una quemadura.

Luego, y una vez frío, sólo restará cortarlo en finas rodajas para acompañar sándwich, galletas, picadas o cualquier otra preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.