Alitas de pollo al horno caramelizadas

5/5 - (1 voto)

Alitas de pollo al horno caramelizadas¿A quién no le gustan las alitas de pollo caramelizadas?

Esta es una de las mejores formas que podemos preparar comidas con alas de pollo.

Otra ventaja de esta preparación es que las vamos a hacer en el horno, evitando así las frituras, para todos aquellos que quieren tener una dieta un poco más saludable y balanceada.

Pero no te dejes engañar, el sabor de estas alitas de pollo caramelizadas al horno no tiene nada que envidiarle a unas alitas fritas, te lo aseguro.

Ingredientes para hacer alas de pollo al horno caramelizadas

  • Alas de pollo 1 kilo
  • Sal
  • Pimienta
  • Ajo en polvo 2 cucharaditas
  • Pimentón dulce 2 cucharaditas
  • Nuez moscada una pizca
  • Salsa barbacoa 1 taza
  • Miel de abejas 1 pocillo
  • Papel manteca o papel aluminio en cantidad necesaria

Receta de alitas de pollo caramelizadas al horno

Lo primero que vamos a hacer es dividir las alitas por las dos coyunturas, y vamos a descartar la punta más fina, ya que es la que menos carne tiene.

A continuación vamos a colocar todas las alitas con su piel en un recipiente amplio y las vamos a condimentar con pimienta negra recién molida, sal, nuez moscada, ajo en polvo y el pimentón dulce, con las manos mezclar bien para que todas las alitas se cubran de los condimentos.

Dejar reposar en la heladera tapado con un film por al menos una hora, también puedes dejarlo toda la noche anterior, ello les dará mejor sabor.

Luego vamos a colocar las alitas en una bandeja de horno con papel manteca o papel aluminio, dejando algo de separación entre una alita y otra, para que las mismas se doren por todos sus lados tras la cocción.

Cocinar en horno a temperatura máxima hasta que estén perfectamente hechas hasta el hueso, puedes corroborar el punto de cocción clavando un cuchillo y viendo que el jugo que despiden es de color transparente.

Terminada la primera parte de la cocción vamos a retirar todas las alitas de pollo del horno para colocarlas en un recipiente junto con la salsa barbacoa y la miel mezcladas, untar muy bien las alitas en este preparado y volver a colocarlas sobre la bandeja de horno con papel manteca o papel aluminio.

Cocinar por otros cinco a 10 minutos a fuego fuerte hasta que estén caramelizadas, crujientes y totalmente apetitosas.

¿Que opinas de esta receta de alitas de pollo al horno? Me encantaría conocer tu opinión a través de los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.