Sopa de avena con pollo y verduras

5/5 - (1 voto)

El invierno es el mejor momento para echar mano de todas las recetas de sopas caseras que conozcas.

Sopa de avena con pollo y verdurasYa te he mostrado muchas versiones para preparar sopas con pollo, pero hoy te traigo una muy saludable y cremosa de la cual seguramente te vas a enamorar.

Hablo de una suave y deliciosa sopa de avena con pollo y verduras, ideal para reponer fuerzas y energías en los fríos días de invierno, y también para aquellos que necesitan recetas contra el estreñimiento.

Como sabes las son ideales para aprovechar todos esos restos de pollo que en ocasiones no sabemos como cocinar, por ello es una receta económica por excelencia.

Ingredientes para hacer sopa de avena con pollo y verduras

  • Carne de pollo picada a cuchillo 1 taza
  • Zanahorias 2
  • Cebolla blanca 1 mediana
  • Zapallito verde 1
  • Apio 2 varas
  • Espinacas 1 taza
  • Avena en copos 1 pocillo pequeño
  • Caldo de pollo en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer sopa de avena con pollo y verduras fácil

Lo primero que tenemos que hacer para preparar esta deliciosa sopa casera de pollo y avena es colocar dentro de una cacerola amplia todos los vegetales cortados en trocitos pequeños, recuerda pelar la zanahoria para que quede más agradable al paladar.

El zapallito por el contrario puedes utilizarlo con su cáscara ya que quedará muy suave tras la cocción.

Sólo reservaremos las hojas de espinacas para colocarlas al final de la cocción y evitar que se desarmen dentro de la sopa durante el proceso de elaboración.

Agregar también la carne de pollo, el caldo de pollo y una pizca de sal y pimienta.

Con la cacerola semi tapada comenzar a cocinar la sopa a fuego medio y cuando rompa el hervor cocinar por unos 20 minutos.

Transcurrido dicho tiempo de cocción podemos incorporar los copos de avena y las hojas de espinacas picadas groseramente, cocinar a fuego suave hasta que la avena este perfectamente cocida y la sopa haya tomado una textura cremosa gracias a la incorporación de la avena en hojuelas.

Puedes tomar esta sopa ni bien está lista, o también dejarla reposar para que sus sabores se intensifiquen. Puedes tenerla preparada con antelación y calentarla al regresar a casa del trabajo.

Espero te animes a probar esta deliciosa sopa casera de pollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.