Hamburguesas de pollo y carne

5/5 - (1 voto)

Preparar siempre hamburguesas de carne roja puede volverse monótono, por ello quiero mostrarte esta alternativa de hamburguesas de pollo y carne.

Hamburguesas de pollo y carne

La combinación de estos dos tipos de carne da lugar a unas hamburguesas más jugosas y sabrosas, ideales para comerlas con panes o solas, acompañadas de una fresca ensalada de hojas verdes, unos tallarines con hongos o un cremoso puré de papas al ajo.

Esta es otra receta de hamburguesas de pollo con carne que puedes incorporar en tu listado de recetas fáciles para la semana. Debe saber que estás hamburguesas caseras de pollo y carne también puedes congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento, durante tres meses sin ningún inconveniente.

Ingredientes para hacer hamburguesas de pollo y carne

  • Carne de pollo sin grasa, piel y huesos 500 g
  • Carne vacuna magra 500 g
  • Huevo 1 grande
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Pan lactal 1 rebanada

Como hacer hamburguesas caseras de pollo y carne

Preparar estas hamburguesas caseras mixtas será tan sencillo como colocar dentro de la procesadora todos los ingredientes, para luego trabajar hasta lograr un picado homogéneo.

Retirar los ingredientes de la procesadora y amasarlos durante dos o tres minutos, esto hará que tras la cocción no se desarmen en la sartén, y conserven su forma redondeada.

Tomar pequeñas porciones del preparado y formar las hamburguesas del grosor deseado.

Para cocinarlas sólo tienes que agregar un chorrito de aceite de oliva en una sartén, y disponerlas unas al lado de las otras, tapar la sartén y cocinar a fuego suave hasta que estén bien doradas por ambos lados y perfectamente cocidas en el interior.

Si prefieres tenerlas listas para cualquier momento, puedes realizar todas las hamburguesas, obtendrás en total unas 25 con estas cantidades, y separarlas con separadores plásticos, luego puedes congelarlas por tres meses sin ningún problema.

Espero te animes a probar estas deliciosas hamburguesas de pollo y carne de ternera, son una delicia, te lo aseguro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.