Tengo pensado para todos ustedes otra receta de pollo frito, ya que son deliciosas e ideales para darnos un gustito sobretodo el fin de semana.
Lo que pongo sobre nuestra mesa son unos mini calzones de pollo fritos, un plato que proviene de la cocina italiana, y que tal vez ya has probado en alguna oportunidad.
La diferencia de esta receta que vamos a incorporar un par de ingredientes no tan comunes que le dan un sabor exquisito.
Espero te animes a probar estos mini calzones de pollo fritos totalmente caseros e irresistibles.
Ingredientes para hacer mini calzones de pollo frito
Para la masa:
- Harina de trigo 000 500 g
- Levadura fresca 25 g
- Sal 1 cucharadita
- Aceite de oliva 3 cucharadas
- Azúcar 1 cucharadita
- Agua tibia en cantidad necesaria
Para el relleno:
- Carne de pollo picada sin piel y sin grasa 2 tazas
- Cebolla blanca 1
- Ajo 2 dientes
- Champiñones frescos 200 g
- Aceitunas negras 10 unidades
- Sal y pimienta a gusto
- Queso semi duro rallado 1 taza
- Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria
Como hacer mini calzones de pollo frito
El primer paso de esta receta será preparar la masa, para ello vamos a disolver la levadura fresca en agua tibia junto con el azúcar y 2 cucharadas de harina, tapar y dejar reposar en un lugar cálido hasta que espume.
Sobre la mesada realizar una corona con la harina restante y espolvorear sobre ella la sal, en el centro agregar el aceite de oliva, la espuma de levadura preparada en el paso anterior y suficiente agua tibia como para lograr una masa de consistencia tersa, suave y homogénea.
Amasar durante 5-10 minutos. Tapar la masa y dejar reposar hasta que duplique su volumen.
Mientras le damos tiempo a la masa para leudar correctamente vamos a preparar el relleno. Para ello en una sartén vamos a cocinar la carne de pollo con una pizca de aceite, sal y pimienta hasta que este dorada y perfectamente cocida.
Retirar la carne de la sartén y agregar otra pizca de aceite para saltear los ajos, la cebolla y los champiñones picados bien pequeños, cocinar hasta que estén bien tiernos, volver a incorporar la carne de pollo y por último agregar las aceitunas negras picadas bien pequeñas, rectificar los condimentos en caso de ser necesario.
Dejar enfriar el relleno por completo antes de utilizarlo.
Dividir la masa en pequeñas porciones individuales, que al estirar nos den el tamaño de una etapa de empanada aproximadamente, con un espesor de 3 a 4 mm.
Rellenar cada una de las porciones de masa con un poco del preparado del paso anterior, agregar un poco de queso rallado, humedecer los bordes ligeramente con agua y cerrar muy bien.
Repetir esta operación hasta acabar con toda la masa y todo el relleno.
Cocinar en abundante aceite caliente hasta que la masa este dorada y perfectamente cocida. Es importante que el aceite no este demasiado caliente para que le de tiempo suficiente a cocinarse hasta el interior.
Retirar sobre papel absorbente y comer calientes acompañados de la salsa que más te guste.