Nuevamente queremos compartir una receta de pollo fácil:
No por ello se trata de una receta poco interesante, todo lo contrario estas pechugas de pollo con almendras y queso te harán agua la boca.
Esta es una receta que rinde cuatro porciones y como te anticipamos es muy sencilla de preparar, no necesitas ser un experto en la cocina.
Además de deliciosa y nutritiva; esta receta con pollo, almendras y queso puede convertirse en un plato habitual en tu mesa.
Ingredientes para hacer pechugas de pollo con almendras y queso
- Pechugas de pollo 4
- Queso parmesano rallado 100 g
- Almendras peladas 100 g
- Manteca a punto pomada 2 cucharadas
- Sal y pimienta negra recién molida a gusto
Como hacer pechugas de pollo con almendras y queso
Comenzaremos por condimentar las cuatro pechugas sin piel y sin huesos con sal y pimienta negra recién molida por todos sus lados. Reservar.
En una bandeja plana colocar el queso rallado (parmesano), la manteca a punto pomada y las almendras fileteadas en láminas.
Si no consigues almendras peladas no te preocupes es muy sencillo hacerlas en casa. Debes colocar una cacerola al fuego con abundante agua, cuando ésta rompa hervor agregar las almendras y cocinarlas por aproximadamente unos cuatro a cinco minutos.
Retirarlas del agua hirviendo y colocarlas en un lienzo limpio, aún calientes debes frotarlas suavemente y la piel se desprenderá de inmediato.
Mezclar muy bien el queso rallado, la manteca a punto pomada y las almendras fileteadas, rebozar cada una de las pechugas en este preparado y colocarlas sobre una bandeja de horno previamente aceitada.
Cocinar en horno a temperatura media hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas en su interior y la cubierta se haya dorado tal y como lo muestra la imagen que compartimos.
Puedes acompañar estas deliciosas pechugas de pollo con almendras y queso con una guarnición de verduras al vapor o puré de papas.