Pechugas de pollo rellenas con ananá

Me complace compartir ésta deliciosa receta de pechugas de pollo rellenas con ananá.

Pechugas de pollo rellenas con ananáSe trata de una típica receta de pollo que puedes comer fría, lo que la convierte en un plato ideal para los días de calor.

Como verás, ésta receta de pollo con ananá es muy sencilla de preparar y absolutamente deliciosa, no podrás resistirte a ella porque la combinación de sabores es absolutamente magnífica.

Utilizaremos para ésta receta de pollo ananá (piña) fresco, no es una preparación que pueda ser realizada con la fruta enlatada, ya que ésta última es demasiado dulce para el plato que buscamos obtener.

Ingredientes para hacer el pechugas de pollo rellenas con ananá

  • Pechugas de pollo 4
  • Jamón cocido 150 g
  • Ananá 1
  • Ajo 2 dientes
  • Vino blanco media copa
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Sal, pimienta, y romero seco a gusto

Pechugas de pollo rellenas con ananá paso a paso

Esta receta comienza abriendo las pechugas hasta lograr con cada una de ellas bifes de aproximadamente un centímetro y medio de espesor.

Repetir esta operación con todas las pechugas y condimentar luego con sal y pimienta recién molida.

Colocar sobre cada una de las pechugas una feta de jamón cocido, a continuación disponer listones de ananá fresco. Enrollar las pechugas sobre si mismas y atarlas con hilo de cocina, para que no se abran durante la cocción.

Colocar una sartén a fuego directo y agregar allí aceite de oliva, saltear los ajos picados y cuando estén levemente dorados sellar allí las pechugas de pollo rellenas de piña y jamón cocido.

Receta de pechugas de pollo rellenas con ananáCuando estén doradas por todos sus lados agregar el vino blanco, romero seco picado y tapar la sartén. Continuar la cocción a fuego medio por aproximadamente unos 20 minutos, el tiempo necesario para que las pechugas se cocinen perfectamente en su interior.

Terminada la cocción cortar en rodajas de aproximadamente 2 cm de grosor y acompañar con papas salteadas y tomates cherry.c

Recuerda que esta es una receta de pollo que también puedes consumir fría, los sabores se concentrarán e intensificarán haciéndola aún más sabrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.