Hoy desperté con muchas ganas de disfrutar una receta de pollo frito al mediodía, y por ello me puse a buscar en mi recetario, particularmente dentro de la sección de frituras.
Realizando esta tarea encontré esta deliciosa receta de buñuelos de pollo con queso a la que no he podido resistirme, lo cual ha significado una excelente decisión, ya que todos hemos disfrutado muchísimo de este plato.
Si lo deseas acompáñame para conocer cuales son los ingredientes que vamos a utilizar para preparar estos buñuelos de pollo con queso, que son irresistibles!
Ingredientes para hacer buñuelos de pollo con queso
- Pechugas de pollo 3 grandes
- Huevos 2 grandes
- Harina un tercio de taza
- Queso mozzarela rallado una taza grande
- Mayonesa un tercio de taza
- Eneldo picado 1 cucharada
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
Para la salsa:
- Mayonesa un tercio de taza
- Jugo de limón 1 cucharadita
- Ajo 1 diente
- Sal y pimienta a gusto
Como hacer buñuelos de pollo con queso
Preparar esta deliciosa receta de pollo tan sólo te llevará unos pocos minutos, ya que no requiere de demasiada preparación, sobre todo si cuentas con una procesadora de alimentos en casa.
Lo que tenemos que hacer para comenzar a preparar estos buñuelos es colocar dentro de la procesadora las tres pechugas de pollo cortadas en trozos grandes, a las que previamente les habremos quitado toda la piel y la grasa excedente, vamos a procesar durante algunos instantes hasta lograr una consistencia homogénea.
Luego vamos a agregar los dos huevos, el eneldo, la sal y la pimienta, el queso mozzarella y la harina. Volveremos a procesar para lograr una textura pareja y suave al tacto. Ya esta lista la base de nuestros buñuelos de pollo.
Podemos dejar reposar la preparación en la heladera durante unas dos horas si queremos una consistencia más firme, pero si no tienes tiempo ya puedes poner manos a la obra para cocinar esta delicia.
Ahora vamos a tomar porciones del preparado una ayuda de una cuchara, y con una pizca de harina extra vamos a darle forma a los buñuelos, con un espesor de no más de 1 cm y medio cada uno.
Una vez listo todos los buñuelos vamos a poner aceite de oliva en una sartén amplia y cuando este caliente los vamos a cocinar hasta dorar por ambos lados.
Alcanzado dicho punto de cocción retirar los buñuelos de la sartén sobre papel absorbente para quitar todo el excedente de aceite.
Sólo nos resta preparar la salsa con la que vamos a acompañar estos deliciosos buñuelos. Para ello en un recipiente vamos a mezclar la mayonesa con el jugo de limón, el ajo rallado crudo y una pizca de sal y pimienta. Está sencilla y rápida salsa le va muy bien a estos buñuelos, te aconsejo que la pruebes.