Risotto de pollo y hongos

5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a cocinar otra deliciosa receta con pollo, vamos a aprender a preparar exquisito risotto de pollo y hongos.

Risotto de pollo y hongosSe trata de una receta muy sencilla de preparar, en la cual podemos incorporar un ingrediente que tal vez no solemos usar demasiado, hablamos de los deliciosos hongos.

Este ingrediente le confiere a nuestro plato principal un sabor exquisito, los hongos puedes utilizarlos tanto frescos como deshidratados, ambas opciones son sencillas de conseguir y emplear.

Como ya habrás visto es posible preparar muchas recetas de pollo, pero esta en particular es muy interesante, puesto que obtendrás un plato principal en cuestión de pocos minutos de cocción, lo que lo convierte en una opción práctica para cocinar al volver del trabajo.

Para cocinar este delicioso risotto de pollo y champiñones tan sólo tendrás que leer detenidamente cuales son los pasos para cocinar esta receta con pollo y hongos en casa. Aprendamos juntos como cocinarla.

Ingredientes para cocinar risotto con pollo y hongos

  • Pollo, preferentemente pechuga 2 tazas
  • Caldo de pollo 950 cm³
  • Arroz blanco 300 g
  • Champiñones frescos o deshidratados 350 g
  • Cebolla 2
  • Manteca 80 g
  • Dientes de ajos 3
  • Vino blanco 1 vaso
  • Aceite de oliva 3 cucharadas
  • Sal pimienta a gusto
  • Escamas de queso parmesano a gusto

Pasos detallados para cocinar risotto con pollo y hongos

Lo primero que haremos para cocinar en casa esta irresistible receta de risotto con hongos y pollo será picar finamente la cebolla y el ajo. En una sartén profunda colocar la manteca y el aceite, rehogar durante algunos segundos las verduras finamente picadas, sin que lleguen a dorar.

En la misma sartén colocar los hongos fileteados, recuerda que si utilizas hongos deshidratados debes primero hidratos en agua tibia durante al menos media hora, luego deberás escurrirlos y picarlos. Cocinar los hongos junto con las verduras durante algunos minutos.

Cortar la pechuga de pollo en trozos pequeños, agregarlos a la sartén en la que venimos cocinando el resto de los ingredientes. Cocinar durante cuatro minutos.

Colocar el arroz en el sartén y cocinarlo durante un minuto, incorporar ahora el vaso de vino blanco y dejar que se evapore el alcohol del mismo. Sumar ahora el caldo de pollo previamente caliente, cocinar a fuego lento revolviendo con ayuda de una cuchara de madera.

Salpimentar y cocinar hasta que el arroz quede bien cremoso, de ser necesario puedes incorporar un poco más de caldo. Así de fácil preparamos esta deliciosa receta de risotto de pollo y champiñones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.