Te dejo aquí una deliciosa receta de sopa crema de pollo y verduras, una versión diferente que puedes preparar en cualquier momento.
Cocinar en esta receta con pollo te permitirá lograr una sopa crema de sabor delicioso, puesto que además de incorporar las tradicionales verduras que solemos utilizar en las sopas también incorpora carne de pollo.
Estos ingredientes combinados ayudan a mantener una dieta balanceada, consumiendo gran cantidad de vitaminas, proteínas y calcio.
Poner en práctica esta receta de sopa crema de pollo y verduras es muy sencillo:
Ingredientes para cocinar sopa crema de pollo y verduras
- Carne de pollo sin piel ni huesos 1 taza
- Zanahorias 2
- Arvejas frescas 1 taza
- Chauchas 1 taza
- Cebolla pequeña 1
- Choclo amarillo media taza
- Manteca 2 cucharadas
- Harina un cuarto de taza
- Leche condensada 1 lata
- Caldo de pollo 1 taza grande
- Sal, pimienta y condimentos a gusto
Pasos para hacer sopa crema de pollo y verduras
Para preparar esta sopa crema de pollo y verduras casera lo primero que vamos hacer será colocar la manteca en una cacerola a temperatura media hasta que se derrita, incorporar luego la harina y cocinar durante algunos segundos.
A continuación incorporar la leche condensada con ayuda de un batidor metálico para evitar que se formen grumos, luego incorporar el caldo de pollo.
Seguidamente vamos a sumar a la preparación todos los vegetales cortados en pequeñas porciones, haremos lo mismo con la carne de pollo.
Condimentar con sal y pimienta, continuar la cocción a fuego medio por aproximadamente unos 15 a 20 minutos más, hasta obtener la consistencia deseada.
Si quieres una sopa más espesa incorpora menos caldo, y si por el contrario deseas una sopa crema ligera puedes adicionar mayor cantidad de caldo de pollo.
Es así de fácil como lograrás cocinar una deliciosa sopa crema de pollo y verduras en casa.