Hoy mi ciudad amaneció con lluvia, y luego de desayunar me puse a pensar con qué receta de pollo sorprender a mi familia cuando regresen a casa al mediodía.
Fue allí cuando pensé en una deliciosa sopa cremosa de pollo que me compartió mi querida amiga Laura.
Esta receta de sopa cremosa con pollo es una delicia total, no solo por su intenso sabor a pollo y vegetales, sino también por su textura suave y untuosa, que lograremos gracias a los ingredientes que vamos a utilizar.
Si quieres tomar una rica sopa de pollo hoy acompáñame a descubrir los pasos e ingredientes que necesitamos para prepararla.
Ingredientes para hacer sopa cremosa de pollo
- Pechuga de pollo 1
- Papas medianas 2
- Cebolla blanca 1 grande
- Ajo 1 diente pequeño
- Caldo de pollo 2 tazas
- Leche entera 1 taza
- Champiñones frescos 100 g
- Choclo amarillo y perejil en cantidad necesaria
- Sal y pimienta a gusto
- Maicena 1 cucharada
- Aceite en cantidad necesaria
Como hacer sopa cremosa de pollo
En una cacerola saltear con una pizca de aceite la cebolla y el ajo picados pequeñso junto con la mitad de los champiñones fileteados, una vez estén transparentes agregar el caldo de pollo y la leche.
Incorporar también en la cacerola las papas cortadas en cubos grandes, y la pechuga picada groseramente, condimentar con sal y pimienta a gusto y cocinar a fuego medio durante unos 35 a 40 minutos, momento en el que veremos cómo comienza a deshacerse la papa.
Licuar o procesar toda la preparación, y luego agregar la maicena disuelta en un poco de agua, cocinar hasta espesar y obtener una riquísima textura cremosa.
Reservar.
En una sartén saltear los champiñones restantes hasta dorar con una pizca de aceite vegetal.
Servir en platos hondos individuales nuestra deliciosa sopa cremosa de pollo y coronar con una pizca de champiñones salteados, una cucharada de maíz amarillo dulce, y agregar perejil picado a gusto.