Si se acercan los días fríos, que queremos compartir nuevas recetas de pollo mas a tono con el clima:
Prepararemos una deliciosa tarta de pollo cremosa, una receta de pollo fácil de preparar ideal para consumir en los días frescos.
Con esta receta de tarta de pollo cremosa obtendrás seis a ocho porciones dependiendo de si la tomas sola o acompañada de alguna guarnición.
Ingredientes para hacer tarta de pollo cremosa
Para la masa:
- Harina de trigo 400 g
- Manteca 150 g
- Crema de leche 125 cm³
- Polvo de hornear una cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
Para el relleno:
- Carne de pollo sin piel y sin grasa 250 g
- Cebolla grande 1
- Zanahorias 2
- Arvejas frescas media taza
- Choclo amarillo media taza
- Crema de leche 100 cm³
- Leche 100 cm³
- Manteca 2 cucharadas
- Almidón de maíz 2 cucharadas
- Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
Como hacer tarta de pollo cremosa
Comenzaremos esta receta preparando la masa de tarta, puesto que esta necesita descansar en heladera por aproximadamente unos 20 minutos después de realizada.
Colocar en un recipiente amplio la manteca a punto pomada con la crema de leche, condimentar con sal y pimienta y mezclar muy bien todos estos ingredientes hasta que estén perfectamente unidos.
Incorporar luego la harina de trigo y el polvo de hornear con ayuda de una cuchara de madera, unir los ingredientes sin amasar demasiado para lograr una masa quebradiza y evitar que tome textura abizcochada.
Llevar a la heladera en un recipiente hermético y dejar descansar por 20 minutos.
Comenzaremos ahora a preparar el relleno de nuestra tarta de pollo cremosa, para ello colocar en una sartén la manteca y saltear allí la cebolla y zanahoria picadas pequeñas.
Agregar una pizca de sal, nuez moscada y pimienta para qué los vegetales suden de manera pareja, cuando se hayan transparentado ligeramente agregar la carne de pollo cortada en trozos pequeños, cocinar hasta que este perfectamente cocido.
Agregar las arvejas, el choclo, la crema de leche y la leche, continuar la cocción hasta alcanzar el punto de hervor.
Este es el momento para agregar el almidón de maíz previamente disuelto en dos cucharadas de agua fría, cocinar hasta que el relleno espese ligeramente. Reservar y dejar enfriar.
Con la masa ya descansada dividirla en dos partes iguales, estirarla hasta formar discos de aproximadamente medio centímetro de espesor.
Forrar una tartera con uno de los discos, y rellenar la tarta con el preparado obtenido en el paso anterior, cubrir con el otro disco de masa y pinchar la superficie con un tenedor.
Si lo deseas también puedes pincelarla con huevo batido para que se dore durante la cocción.
Llevar a un horno a temperatura media hasta que la masa esté cocida y levemente dorada, esto no demorará mucho tiempo puesto que la masa es fina y el relleno ya está cocido, sólo debemos cocinar la masa de la tarta.