Pechugas de pollo con salsa de cilantro

Pechugas de pollo con salsa de cilantro
5 de 2 votos

Te dejo una deliciosa receta de pechugas de pollo con salsa de cilantro.Pechugas de pollo con salsa de cilantro

Las pechugas de pollo admiten infinidad de preparaciones, pero a veces no sabemos como variar las recetas de pollo que acostumbramos preparar.

Es por ello que seguramente disfrutes de cocinar pechugas de pollo en salsa de cilantro, una especia que cada vez se utiliza más comúnmente en la cocina, sobretodo por su sabor inigualable.

Aquí podrás conocer los pasos para preparar una salsa cremosa de cilantro, la cual combina de maravilla con las pechugas de pollo doradas en aceite de oliva que rinde de seis a ocho porciones.

Ingredientes para cocinar pechugas de pollo con salsa de cilantro

  • Pechugas de pollo 6 u 8
  • Aceite de oliva extra virgen 3 cucharadas
  • Cilantro fresco 1 taza grande
  • Leche condensada 1 lata
  • Agua 1 taza
  • Caldo de pollo concentrado 2 cucharaditas
  • Manteca 3 cucharadas
  • Harina común 3 cucharadas
  • Pimienta negra y sal a gusto

Como preparar pechugas de pollo con salsa de cilantro

Para esta receta de pollo vamos a comenzar cocinando las pechugas de pollo, para ello vamos a colocar en una sartén el aceite de oliva y dejaremos que el mismo se caliente.

A continuación colocar cada una de las pechugas de pollo y no moverlas hasta que las mismas se hallan dorado, recién en ese instante girar cada una de las pechugas y cocinar por la otra cara.

Tapar la sartén y continuar la cocción hasta que las pechugas de pollo estén perfectamente cocidas en su interior.

En el vaso de una licuadora colocar las hojas de cilantro fresco previamente lavadas, la leche condensada, el agua, el caldo de pollo concentrado, junto con una pizca de sal y pimienta. Licuar durante algunos minutos hasta obtener una preparación lisa y homogénea.

En otra cacerola pequeña colocar la manteca y derretir, en este punto incorporar la harina revolviendo constantemente con ayuda de un batidor metálico para que no se formen grumos. Incorporar poco a poco la preparación obtenida en el paso anterior, continuar la cocción hasta que la preparación llegue a punto de hervor, en ese momento la salsa espesará ligeramente.

Sobre una bonita bandeja de presentación colocar las pechugas doradas y por encima colocar la salsa cremosa de cilantro. De este modo aprendimos como cocinar en casa unas deliciosas pechugas de pollo con salsa de cilantro.

3 opiniones en “Pechugas de pollo con salsa de cilantro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.