Pollo a la cocacola

5/5 - (2 votos)

Pollo a la coca-cola

No nos hemos vuelto locos, ni es la primer receta de pollo a la coca cola que les dejamos aquí.

Pollo con coca-colaEn esta ocasión os traemos una nueva receta de pollo, un tanto variada con respecto a la anterior, y que nuevamente:

A más de uno parecerá extraña pero que es muy fácil de hacer y que está riquísima.

Para cocinar mejor este pollo a la cocacola vamos a necesitar usar una olla express u olla rápida, para tratar de acortar los tiempos de cocción de los ingredientes.

 

Ingredientes para el pollo a la cocacola

  •  6 muslos de pollo pequeños
  • 1 lata de cocacola
  • 2 cucharadas pequeñas de ajo molido
  • 1 cebolla
  • sal
  • aceite de oliva
  • pimienta negra molida

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es trocear la cebolla al tamaño que nos apetezca, para luego poner algo de sal y pimienta a los muslitos de pollo para luego dorarlos en la olla abierta con un poco de aceite de oliva.

Una vez consideremos que están suficientemente dorados, sacamos los muslos de pollo de la olla y echamos en la misma la cebolla dejando que se dore muy bien.

Cuando consideremos que está bien dorada volvemos a poner los muslos de pollo en la olla y añadimos el ajo en polvo que ayudará a realzar el sabor.

Ha llegado el momento del gran protagonista de esta receta de pollo, la cocacola. Vaciamos la lata removiendo un poco el contenido de la olla y es ahora el momento en que tapamos la olla express. La colocamos en la posición 2 y cuando comience a salir vapor por la válvula de seguridad contamos 10 minutos. Una vez transcurridos podemos apagar el fuego y esperar a que la olla termine de expulsar todo el vapor.

Ya tenemos nuestro pollo a la cocacola listo para servir.

Esta receta terminará de ser redonda si acompañamos el pollo con unas patatas fritas o algo de verdura como guarnición.

También se puede realizar esta receta de pollo sin la necesidad de una olla rápida, tomando simplemente algo más de tiempo.

1 opinión en “Pollo a la cocacola”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.