Cazuela de pollo y pimientos

5/5 - (1 voto)

Esta es una deliciosa y sencilla receta de pollo que podemos realizar en casa con estos ingredientes es una cazuela de pollo y pimientos.

Cazuela de pollo y pimientosEs una gustosa preparación que de seguro disfrutarán sola o acompañada de ricas guarniciones.

Además, confieso que me gusta mucho cultivar mis propios pimientos en casa y por ello cuando abundan busco recetas de pollo con pimientos para utilizarlos cuando están en su mejor punto.

Con las cantidades consignadas a continuación obtendremos 4 porciones de esta receta de cazuela de pollo con pimientos rojos.

Ingredientes para hacer cazuela de pollo y pimientos

  • Pechugas de pollo 4 unidades medianas
  • Pimiento morrón rojo 3 piezas medianas
  • Cebolla blanca 2 unidades
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Vino blanco seco 100 cc
  • Harina de trigo 3 cucharadas al ras
  • Sal y pimienta negra a gusto

Preparación de cazuela de pechuga de pollo y pimiento morrón rojo

Comenzaremos esta deliciosa cazuela de pollo cortando las pechugas de pollo en cubos de tamaño parejo, para esta receta retiraremos toda la piel del pollo, así conseguiremos una preparación magra y saludable. Reservar.

Colocar una cacerola al fuego y agregar allí el aceite de oliva, cuando el mismo este caliente saltear la cebolla picada con una pizca de sal y pimienta.

Al ver que la cebolla está transparente agregar la carne del pollo y cocinar a fuego fuerte durante unos cinco minutos, pasado dicho tiempo incorporar los pimientos cortados en tiras gruesas junto con el vino blanco.

Tapar la cacerola y cocinar a fuego suave hasta que la carne este perfectamente cocida y los pimientos tiernos.

Mientras se cocina la preparación disolver la harina en una pizca de agua fría, incorporarla luego a la cazuela de pollo para espesar ligeramente la salsa. Si lo prefieres puedes utilizar almidón de maíz en lugar de harina, cumplirá lo misma función, es solo cuestión de gustos.

Probar la cazuela de pollo y pimientos para verificar si es necesario rectificar los condimentos.

Dejar reposar la preparación cinco minutos antes de tomarla y acompañarla con arroz blanco, fideos tipo espagueti o puré de papas cremoso.

De este modo obtendremos un exquisito plato a base de carne de pollo y pimientos morrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.