Tengo ganas de comer algo crocante, preferentemente frito, y por ello recordé esta maravillosa receta con pollo.
Aprenderemos cómo preparar unos deliciosos paquetitos de pollo con masa de polenta: Aunque no lo creas la polenta le da una textura crujiente y diferente a la masa que te va a encantar.
Sin más rodeos te invito a descubrir éste riquísima receta de paquetitos de pollo con masa de polenta, ¿te animas a probarla?
Ingredientes para hacer paquetitos de pollo en masa de polenta
Para la masa:
- Harina de trigo común 1 taza grande
- Polenta medio pocillo
- Huevo 1
- Aceite de oliva 1 cucharada
- Sal y pimienta a gusto
- Agua fría en cantidad necesaria
Para el relleno:
- Pechuga de pollo 2
- Cebolla blanca 1
- Ajos 2 dientes
- Champiñones frescos 200 g
- Queso crema 4- 6 cucharadas
- Sal y pimienta a gusto
- Aceite de oliva 2 cucharadas
- Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria
Como hacer paquetitos de pollo en masa de polenta frita
Lo primero que vamos a preparar es el relleno, para que este frío a la hora de armar nuestros paquetitos.
Para ello vamos a colocar el aceite de oliva en una sartén para sofreír la cebolla y los ajos picados bien pequeños hasta transparentar, luego incorporar los champiñones picados pequeños y cocinar hasta dorar, retirar de la sartén y reservar.
En la misma sartén colocar otra pizca de aceite de oliva y cocinar la pechuga de pollo picada bien pequeña con sal y pimienta hasta que este perfectamente cocida, una vez alcanzado dicho punto incorporar el sofrito de vegetales anterior y unir con el queso crema.
Dejar enfriar por completo.
Para la masa tenemos que colocar en un recipiente amplio la harina de trigo junto con la polenta y una pizca de sal y pimienta, en el centro realizar un pequeño orificio y colocar el huevo batido, el aceite y tanta agua fría como sea necesaria para toda la masa.
Debemos conseguir una masa de consistencia firme y homogénea.
Dejar reposar la masa tapada por unos 20 minutos y luego estirarla con ayuda de un palote de madera hasta obtener una masa bien delgada, de aproximadamente 1 mm de espesor.
Rellenar con el preparado de pollo y champiñones cada uno de los discos de masa humedeciendo ligeramente los bordes con una pizca de agua, para evitar que se abran durante la cocción. Repetir esta operación hasta acabar con todo el relleno y la masa preparada.
Cocinar en abundante aceite vegetal caliente hasta que estén bien dorados, retirar sobre papel absorbente y consumir calientitos.