En receta de pollo queremos compartir una receta sofisticada: pechugas de pollo con salsa de café.
Es sin lugar a dudas un plato gourmet con el cual agasajar a una persona muy especial; Este plato con pollo es absolutamente diferente a todo lo que hayas probado… Anímate!
Sal de la rutina, sorprende con un delicioso plato principal aprovechando esta receta de pechugas de pollo en salsa de café: Su sabor será aromático, algo dulzón y absolutamente delicioso!
Ésta preparación rinde dos porciones.
Ingredientes para hacer pechugas de pollo con salsa de café
- Pechugas de pollo grandes 2
- Mermelada de frambuesa 3 cucharadas
- Café fuerte 1/2 taza
- Café instantáneo 1 cucharadita
- Ajo 1 diente pequeño
- Manteca 1 cucharada
- Tomillo, coriandro, pimienta, ají molido y sal a gusto
Como preparar pechugas de pollo con salsa de café
Comenzaremos ésta receta de pollo marinando las pechugas de pollo. Para ello vamos a colocar dentro de un recipiente amplio la media taza de café (infusión), la mermelada de frambuesas, la manteca previamente derretida, el ajo picado, y el café instantáneo. Mezclar éstos ingredientes muy bien.
Adicionar también una pizca de tomillo, coriandro, pimienta negra recién molida, ají molido y sal; unir todos éstos ingredientes.
Colocar las pechugas de pollo sin hueso ni piel en la marinada y llevar a la heladera, debemos dejarlas allí por al menos 30 minutos: esto hará que el sabor de la marinada perfume toda la pechuga antes de cocinarla.
Transcurrido dicho tiempo vamos a colocar las pechugas en una bandeja de horno junto con la marinada. Cocinar en horno a temperatura media (180°) hasta que las pechugas estén perfectamente cocidas en su interior, la cocción que puede demorar entre 30 a 40 minutos dependiendo del tamaño de tus pechugas.
Servir las pechugas cortadas en finos filetes, acompañados de la salsa de café y frambuesas obtenida durante la cocción. Como guarnición puedes emplear puré de papas a la manteca.