En recetas de pollo vamos a compartir una preparación muy especial: pechugas de pollo rellenas con pera y nueces.
Con éste plato principal vestirás de gala tu mesa, siendo una opción muy interesante para festejar un aniversario o cualquier fecha especial.
Con ésta receta de pechugas de pollo rellenas con pera y nueces obtendrás aproximadamente unas cuatro porciones. Un buen maridaje para éste exquisito plato sería un vino blanco seco.
Ingredientes para hacer pechugas de pollo rellenas con pera y nueces
Para las pechugas rellenas
- Pera madura pero firme 1
- Pechugas de pollo 500 g
- Nueces 60 g
- Queso parmesano rallado 60 g
- Aceite de oliva en cantidad necesaria
- Tomillo fresco 1 cucharadita
- Sal y pimienta a gusto
Para la salsa:
- Cebollas 2
- Vinagre balsámico 25 cm³
- Vino blanco 175 cm³
- Sal y pimienta a gusto
Guarnición:
- Peras 2
- Manteca 1 cucharada
- Nueces enteras a gusto
Como hacer pechugas de pollo rellenas con pera y nueces
Comenzaremos esta receta de pollo abriendo las pechugas por la mitad, para luego golpearlas ligeramente con el martillo de cocina para hacerlas más delgadas, condimentar con sal y pimienta todas las pechugas.
A continuación vamos a rellenar las pechugas de pollo con el siguiente preparado. En un pequeño cuenco colocar la pera rallada sin piel, las nueces picadas, las hojitas de tomillo y el queso parmesano rallado, mezclar muy bien todos estos ingredientes y rellenar las pechugas de pollo.
Enrollar y atar las pechugas rellenas con hilo de cocina y colocarlas sobre una bandeja de horno, untarlas con aceite de oliva antes de llevar a cocción en un horno a temperatura media por aproximadamente media hora.
Transcurrido dicho tiempo de cocción agregar las cebollas cortadas en juliana, incorporar también el vinagre balsámico y el vino blanco, llevar a horno nuevamente por otros 10 minutos.
Para acompañar estas pechugas de pollo rellenas con pera y nueces saltear ligeramente unas rodajas de pera en manteca hasta dorarlas ligeramente.
Terminada la cocción cortar el pollo en rodajas y servirlas con la salsa obtenida de procesar los jugos de cocción del pollo, la cebolla, el vino y el vinagre balsámico. Acompañar con las peras salteadas en manteca y nueces enteras.