Brochetas de pollo y verduras

Brochetas de pollo y verduras
5 de 1 voto

Hacer un asado es muy divertido, por lo cual queremos compartir una receta de brochetas de pollo y verduras, una preparación ideal para completar una parrillada surtida. Esta receta de pollo es una variante interesante para completar tu próximo asado.

Brochetas de pollo y verdurasHacer brochetas es muy sencillo y más aún cuando son de pollo y verduras, puesto que ambos ingredientes adquieren un sabor combinado irresistible en el asador.

Puedes acompañar estas brochetas de pollo con ensaladas, o porque no con buen plato de papas fritas. Esta receta de brochetas de pollo y verduras te permitirá obtener seis porciones generosas. Mira cuales son los ingredientes que necesitas para cocinar esta receta de pollo diferente.

Ingredientes para preparar brochetas de pollo y verduras

  • Carne de pollo sin hueso 700 g
  • Cebolla morada 3
  • Pimiento rojo grande 1
  • Pimiento amarillo grande 1
  • Tomates 3
  • Ajo, perejil, sal y pimienta a gusto

Pasos para cocinar brochetas de pollo y verduras

Lo primero que haremos para comenzar a preparar esta receta de pollo es picar el ajo y el perejil muy bien, para luego mezclarlo con sal y pimienta. Esta preparación la utilizaremos para adobar la carne de pollo cortada en cubos de tamaños similares, dejaremos que el pollo adquiera el sabor antes de llevarlo a cocción por aproximadamente unos 30 minutos. Ello hará que obtendrás unas brochetas de pollo diferentes.

También cortar en cubos las verduras y reservar por separado. Comenzar a armar cada una de las brochetas, intercalando pollo y verdura en partes iguales sobre palillos de madera o de metal aptos para cocinar en la parrilla.

Un tip interesante si no quieres que tus palillos de madera se quemen durante la cocción es sumergirlos en agua por aproximadamente una hora, antes de armar las brochetas; de esta manera la madera absorbe agua y evita que se queme en la parrilla. Ésta técnica también te permitirá poder comer la brocheta con mayor facilidad puesto que los ingredientes no se adherirán al palillo.

Una vez que tengas armadas todas tus brochetas cocinar sobre la parrilla por todos los lados hasta que las mismas se hayan dorado y cocinado de manera pareja. Espero hayas disfrutado de esta receta para preparar brocheta de pollo y verduras asadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.