Sándwich de pollo y zanahoria

4/5 - (2 votos)

Estaremos de acuerdo en que el sándwich de pollo es un preparado clásico que admite cientos de variaciones, y una de ellas es el sándwich de pollo y zanahoria.

Sándwich de pollo y zanahoria

Muchos piensan que comer sándwich puede no ser tan saludable, pero todo depende del modo en que los preparemos y de que ingredientes le aplicamos.

Esta receta de sandwich de pollo y zanahoria es totalmente saludable puesto que vamos a incorporar muchos vegetales, y también proteínas gracias a la carne del pollo y el queso crema que vamos a utilizar en el relleno.

Ingredientes para hacer sandwich de pollo y zanahoria

  • Pechuga de pollo 1
  • Queso crema 3 cucharadas
  • Mayonesa bajas calorías 1 cucharada grande
  • Zanahoria rallada 1
  • Pan de salvado con semillas 6 rodajas
  • Tomate, lechuga y cebolla morada a gusto
  • Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto

Como hacer sandwich de pollo y zanahoria fácil

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la pechuga de pollo en bifes quitándole toda la piel y la grasa visible, a continuación condimentarla con sal y pimienta por ambos lados.

Colocar una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite de oliva, cocinar la pechuga por ambos lados hasta que este dorada y perfectamente cocida. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Rallar la zanahoria bien fina y mezclar con el queso crema y la mayonesa, y el pollo cortado en trocitos pequeños, condimentar con una pizca de sal y pimienta.

En este paso si lo prefieres también puedes utilizar ralladura de limón, jengibre picado o incluso un poquito de apio picado bien pequeño, todos estos ingredientes le darán un sabor muy fresco al relleno de nuestro sandwich. Reservar.

Lavar muy bien la lechuga y el tomate y cortar rodajas de tomate.

Ya estamos en condiciones de amar nuestros deliciosos sándwiches de pollo y zanahoria, para ello agregar a gusto lechuga, tomate, el preparado del paso anterior y por último unas finas tiras de cebolla morada.

La combinación de vegetales crudos con lo cremoso del relleno para de este sándwich de pollo con pan de salvado algo irresistible, te recomiendo lo pruebes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.